Ox, sin Mundial

El volante inglés de Liverpool sufrió la peor noticia luego de salir lesionado en la semifinal ante Roma: el daño ligamentario en su rodilla lo dejará afuera de lo que queda de la temporada y de la próxima Copa del Mundo. Todavía no hay un tiempo estimado de recuperación, pero el jugador ya empezó un tratamiento de rehabilitación.

Pese a la gran victoria ante Roma el pasado martes, Jürgen Klopp y todo el plantel de Liverpool sufrieron la mala noticia de que esa salida prematura por lesión de uno de los suyos significará su ausencia por varios meses. Y es que Alex Oxlade-Chamberlain, que debió salir luego de disputar una pelota dividida a los dieciocho minutos de juego, deberá estar un buen tiempo afuera luego de que se confirmase que tiene dañados los ligamentos de su rodilla izquierda. Si bien aún no se confirmó una rotura de ligamentos cruzados ni una fecha de cirugía, el departamento médico de Liverpool dio a conocer que la lesión lo dejará fuera de lo que queda de la campaña y también del Mundial de Rusia, para el que era considerado una fija por el entrenador Gareth Southgate.

La imagen de Chamberlain es puro dolor. El ex Arsenal se perderá el resto de la campaña -que incluye una posible final de Champions- y el Mundial. (Foto: @brfootball)

Según lo informado por el club de Merseyside, el jugador estuvo en Melwood el miércoles, donde fue tratado por los médicos, que no se atrevieron a establecer un tiempo específico de recuperación. Igualmente y según el comunicado, Oxlade-Chamberlain ya realiza algunos trabajos de rehabilitación. El mediocampista admitió estar “absolutamente devastado” por su grave lesión, que no le permitirá formar parte en los compromisos del Liverpool, que tiene la gran posibilidad de llegar a una final de Champions League, ni tampoco de la que hubiera sido su segunda Copa del Mundo. Además, se tomó un tiempo para recordar a un hincha de Liverpool que debió ser hospitalizado luego de ser atacado unas horas antes del cotejo. Aquí, la publicación de Chamberlain en su cuenta de Twitter:

 

Foto destacada: Reuters


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*