Números iraníes

Se dio un comunicado hace pocos días que la Selección de Irán será la primera en arribar a Rusia, el próximo 5 de junio, 10 días antes de que debute en el Grupo B, quien comparte con Marruecos, España y Portugal. El 15 de junio se verá las caras contra los marroquíes en San Petersburgo, cinco días después ante la poderosa “Roja” mientras que, el 25 de dicho mes, se enfrentará ante el último campeón de Europa.

Pero estos son tan solo algunos datos de esta Selección de todos los que tenemos por dar. No solo puede dar una gran actuación ya que tiene a un director técnico de primera como lo es el portugués Carlos Queiroz, pero de las cinco veces que se clasificó a los mundiales (78′, 98′, 06 y 14′) siempre se fue en primera ronda.

Esta vez es la primera edición en la que consiguen clasificarse dos veces consecutivas. 2014 en Brasil y ahora en Rusia. Tiene un gran equipo, uno de ellos que alimenta a esta ilusión es el arquero Alireza Beiranvand, en el que durante los 10 juegos de eliminatorias hacia el Mundial mantuvo la valla invicta por 1121 minutos, todo un récord para el fútbol iraní, con 6 victorias y 4 empates.

Otro de sus pilares es su joven delantero, Sardar Azmoun, quien juega en Rusia en el Rubin Kazan y tiene la habilidad y el conocimiento de las canchas rusas. Además, es considerado como el sucesor del símbolo y figura del conjunto asiático, Ali Daei, máximo goleador en la historia de la Selección de Irán con 109 goles. Mientras que el joven Azmoun lleva en su cuenta personal 28, con tan solo 22 años de edad.

Para más números, en este momento Irán ocupa el 32avo lugar en el Ranking FIFA, a pesar que su mejor puesto fue el 15avo puesto en 2005. Por otro lado, su primer partido internacional fue frente a Afganistán en un encuentro que salió 0 a 0 en 1941. El mejor resultado fue en el 2000 frente a Guam cuando triunfó por 19 a 0 y su peor derrota 1 a 6 frente a Turquía en 1950.

Además de haber participado de 5 copas mundiales, también ha sido parte de la Copa Asiática en 13 ocasiones, en las cuales 3 veces logró dar la vuelta (68′, 72′ y 76′).

 

Foto: Noticias24

Por: Fiorella Bossi | @FioBossi


Fiorella Bossi

Acerca Fiorella Bossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Fiorella Bossi, periodista deportiva recibida en Tea&Deportea. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y el deporte en general. Cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender cada vez más de esta hermosa profesión siempre será bienvenida. Mi frase por excelencia: "Messi, Te amo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*