Noruega fue demasiado para Australia

Los “Vikingos” desnudaron las debilidades de los “Aussies” y amargaron el estreno de Bert van Marwijk. La ventaja inicial fue apenas un espejismo en el gélido territorio escandinavo, donde los oceánicos continuaron con el mar de dudas que arrastran desde las Eliminatorias.

Noruega goleó 4-1 a Australia en Oslo en un encuentro amistoso celebrado en el Ullevaal Stadion de Oslo. Flojo debut para van Marwijk al frente de los “Socceroos”, que deberán recomponer su imagen en el último ensayo de marzo, nada menos que frente a Colombia en Londres.

Si bien no fue un partido por los puntos, siempre ayuda a sacar conclusiones cuando se tiene una buena actuación, más allá del resultado. No fue el caso australiano, que combinó poco juego y se llevó una goleada ante un rival con el que jamás había perdido.

Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a una pelota parada. En el minuto 19, Aaron Moy ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Jackson Irvine metió un potente cabezazo que se clavó arriba y dejó sin recursos al arquero Rune Jarstein.

Pero los nórdicos no se desesperaron y encontraron el equilibrio en el marcador a los 36´. Mohamed Elyounoussi desbordó por izquierda sin que rival alguno pudiera quitarle la pelota y metió un centro al medio para la entrada de 2 compañeros. Ola Kamara tuvo tiempo de parar el balón y colocarlo donde quiso, para el 1-1 parcial.

En el complemento, fueron los locales quienes sacaron provecho de un balón detenido y dieron vuelta el score. A los 48´, Stefan Johansen con un tiro libre desde la izquierda y Tore Reginiussen entró libre de marcas para decir que sí con la cabeza y poner arriba a los noruegos.

El tercero llegó en el minuto 57, por un regalo en la salida de los oceánicos. La última línea defensiva entretuvo el balón y el arquero Matthew Ryan no tuvo mejor idea que salir jugando apurado. Un mal pase suyo fue interceptado por Markus Henriksen, quien habilitó con precisión a Ola Kamara. El delantero de Los Angeles Galaxy definió por bajo y comenzó a sentenciar la historia en favor de los noruegos.

La goleada se consumó a los 91´, con una nueva aparición de Kamara. Martin Odegaard recogió un balón en la puerta del área rival e hizo la pausa necesaria. Buscó por izquierda al encendido goleador, quien enganchó hacia el medio y metió un tremendo latigazo que dejó parada a Ryan. Triplete para el artillero con orígenes en Sierra Leona, para rugir en el hielo y llevarse la pelota a su casa.

Baño de realidad para Australia, que aún no se recupera en lo anímico tras la partida de Postecoglu y que no ensambla sus piezas para formar al menos un engranaje decente. Si no recupera la confianza en los próximos ensayos y no define su identidad, el panorama es poco alentador de cara a Rusia 2018, donde participará en un grupo con selecciones demasiado fuertes.

Se vendrá Colombia en el Craven Cottage de la capital británica, el próximo martes. La buena noticia es que peor no se puede jugar. Que sirva para despertarse de la siesta futbolera y reanimarse un poco. Al menos con un sorbo del mejor café.

(Foto: FIFA World Cup)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*