Nigeria buscará dar el batacazo

Nigeria seguramente sea la Selección africana más peligrosa del próximo Mundial. Atropelló todo en su camino hacia Rusia, en un grupo nada sencillo con selecciones de enorme potencial como Argelia y Camerún. No perdió ninguno de los seis partidos y demostró sus grandes recursos ofensivos.

En la zona ofensiva se encuentra con jugadores muy verticales y que además brillan en la élite europea como Iwobi, Iheanacho, Ahmed Musa y, por supuesto, Victor Moses. Pero igual Nigeria es una Selección poco consistente, y pasa por demasiados altibajos a lo largo de los partidos, algo que repercute en su rendimiento defensivo, donde claramente deberán mejorar.

La estrella Victor Moses es el líder y el jugador referencia. El rápido extremo del Chelsea es el jugador con mayor capacidad de desequilibrio. Bien acompañado por la verticalidad de Iwobi y Musa o el gol de Iheanacho, Moses combina velocidad y capacidad de resolución, por lo que el Mundial le llega claramente en el momento más dulce de su carrera.

El seleccionador: Gernot Rohr, quien cumple los clásicos requisitos para dirigir a una Selección africana. Técnico veterano (64 años), con experiencia a nivel de clubes en el fútbol francés y una notable carrera en el fútbol africano, tanto a nivel de clubes como posteriormente de selecciones. Llevó al Girondins a una final de la UEFA en 1996 y ha pasado por otras selecciones como Gabón, Níger o Burkina Faso antes de llegar a Nigeria en julio de 2016.

El objetivo: superar la primera fase de grupos. Ahí está el tope histórico de Nigeria, que ha hecho octavos de final en tres ocasiones. Para eso deberá sorprender en octavos superando a una Selección superior, como puede ser España, Colombia, Inglaterra, Suiza, Uruguay. Y deberá demostrar que el fútbol africano sí puede hacer grandes cosas en un Mundial.

En una encuesta la gente ha votado hasta dónde cree que Nigeria puede llegar en el Mundial de Rusia 2018. Y estos fueron los resultados:

Fase de grupos: 29%

Octavos de final: 34%

Cuartos de final: 21%

Semifinales: 3%

Finalista: 2%

Campeón: 11%

Nigeria buscará dar el batacazo…

 

Escrito por: Carlos Martín Acuña

Twitter: martinacuna7

Imágenes: Página de la FIFA


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*