México venció a Corea y ya piensa en octavos

México derrotó a Corea del Sur por 2 a 1 en el Rostov Arena y quedó como puntero del grupo, por lo menos hasta que jueguen Alemania y Suecia y a un paso de la clasificación a octavos de final.

Casi todo el partido fue un dominio absoluto del Tri que encontró a Lozano y Vela como mayores armas de ofensiva y a Héctor Herrera como gran coordinador del mediocampo, tanto para generar espacios como para reordenar a sus compañeros en la faceta defensiva. Por el lado de Corea, estaba bien parado con dos líneas de 4 pero con algunos inconvenientes para detener a los atacantes aztecas casi siempre terminando con infracción y dando la chance de tener jugadas a balón parado al rival.

Al equipo de Osorio le venía bien para aplicar su fuerza en el juego aéreo, en especial a Javier Chicharito Hernández, que ganó de arriba en dos ocasiones generadas por esta estrategia de infracciones tácticas de los asiáticos. Pero la apertura del marcador apareció a los 23 minutos del primer tiempo cuando Andrés Guardado apareció por izquierda tras una jugada que no llegó a buen término y trató de tirar un centro que Jong detuvo con la mano y el árbitro no dudó: penal y la gran chance mexicana. Carlos Vela se hizo cargo de la pena máxima y no falló: la colocó cruzada a la izquierda del arquero para el 1 a 0 del Tri.

Durante la continuidad del primer tiempo tuvo a los coreanos dando más espacios en el fondo y tratando de hacer que la pelota le llegue a su figura Son Heung-Min, pero sin éxito. México encontró esos espacios enseguida con las apariciones de Layún por derecha e Hirving Lozano para lastimar. El lateral del Sevilla probó un par de veces desde la media distancia pero el arquero Cho Hing Woo se encargó de echar por tierra esta posibilidad.

Ya en el segundo tiempo Corea seguía con el mismo déficit de no poder generar situaciones claras de gol mientras que México proponía más y mejor; primero con Guardado que dominó en la puerta del área y remató al palo derecho de Cho, que logró tapar muy bien abajo. Los aztecas liquidarían el partido con una corrida muy buena de Lozano comandando la contra y habilitando a Chicharito que enganchó y definió muy bien ante la salida del arquero para poner el 2 a 0 mexicano, casi sellar la clasificación y encender a los hinchas que cantaban el Cielito Lindo a más no poder.

Todo el jolgorio se pudo haber esfumado a los 29′ del segundo tiempo cuando Memo Ochoa salió mal y se la regaló a Son que no pudo definir y, ante el retroceso rápido de la defensa tricolor, terminó perdiendo el dominio de la pelota. Parecía que el cierre iba a ser más tranquilo para los dirigidos por el Profe Osorio, pero terminaron trabajando mucho en defensa para anular a los asiáticos, primero entró Rafa Márquez por Guardado y después Jesús Corona por Hirvig Lozano, para darle más aire al ataque.

A pesar de esto, cuando todo indicaba que México hacía bien la tarea y se lo llevaba sin sobresaltos, en el primer minuto de adición Son Heung Min remató desde larga distancia y descontó dejando sin chances al Memo Ochoa, que no tuvo responsabilidad de tapar la bomba del coreano. Los últimos 4 minutos de la pelota fue mexicana, se encargaron de hacerla circular y que no tenga problemas hasta el pitazo final.

Con este resultado México espera al resultado de Alemania y Suecia para saber si está clasificado o necesita de, por lo menos, un empate para estar en octavos, mientras que por su lado Corea del Sur ya está eliminada y deberá cumplir ante Alemania para cerrar su participación en Rusia 2018.

Síntesis:

Corea del Sur: 23 Cho; 2 Lee, 20 Jang, 19 Kim, 12 Kim; 18 Moon, 8 Ju, 16 Ki, 11 Hwang, 17 Le; 7 Son

México: 13 Ochoa; 3 Salcedo, 23 Gallardo, 21 Edson Alvarez, 15 Moreno; 16 Herrera, 22 Lozano, 18 Guardado, 11Vela, 7 Layun; 14 Hernandez.

Amonestados: 57′ Lee Yong (Cor), 62′ Young Griren (Cor), 79′  Woo Young (Cor),

Cambios: 63′ Lee Seun Woo por Ju se Jong (Cor); 67′ Rafa Marquez por Andrés Guardado (MX), 70′ Jesus Corona por Lozano (MX), 76′ Gio Dos Santos por Carlos Vela, 76′ J Woo- Young por Moon Seon Min (Cor).

Foto destacada: 20minutos.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*