Los elegidos del H

RUSIA 2018
Grupo H

En el último bombo de las zonas del Mundial, Colombia y Polonia presentaron su lista preliminar de convocados para la cita rusa. Senegal, por su parte, directamente brindó la nómina de 23 futbolistas definitivos, mientras que Japón lo haría el día 31 de mayo.
Las 32 selecciones participantes deberán presentar la lista final antes del 4 de junio.

LOS DE JOSÉ. El elenco cafetero sueña con su primer título mundial. (Pulzo)

COLOMBIA. José Pekerman anunció la nómina de 35 jugadores que pueden llegar a quedar dentro de los 23 que irán a Rusia. El máximo referente es sin dudas James Rodríguez, pero hay varios compañeros del mediocampista surgido en Banfield, que no son para nada desconocidos como Juan Guillermo Cuadrado, estrella de Juventus de Italia y David Ospina, guardameta de Arsenal de Inglaterra. Una cuestión muy a tener en cuenta es que si finalmente Radamel Falcao García queda entre los definitivos, disputaría un Mundial luego de haberse perdido la cita en Brasil 2014, por una lesión sufrida durante un partido que disputaba con AS Mónaco, en la Ligue 1 de Francia.

 

POLONIA. Con la figura central en el delantero del equipo alemán Bayern Munich, Robert Lewandowski, el entrenador polaco Adam Nawałka brindó su preliminar de 35 nombres. Entre ellos se encuentran Arkadiusz Milik, goleador de Nápoli y Wojciech Szczesny, arquero del multicampeón italiano, Juventus de Turín.

SENEGAL. Al igual que lo hizo Islandia en el grupo D, los senegaleses presentaron la lista definitiva de 23 futbolistas. El DT Aliou Cissé no extendió la expectativa y ya tiene a sus guerreros para Rusia. El de mayor renombre, o al menos, el que más resuena desde hace un tiempo es el delantero Sadio Mané, figura de Liverpool de Inglaterra, finalista de la presente edición de Champions League.

JAPÓN. Tras una serie de resultados que no conformaban a la dirigencia y una crisis en el seleccionado nipón, que culminó ni más ni menos que con el alejamiento de un director técnico a falta de 66 días para el inicio de la Copa del Mundo, los asiáticos intentarán llegar con una buena estrategia a la cita. Luego de despedir al bosnio Vahid Halilhodžić, la Asociación de Fútbol de Japón contrató para asumir como entrenador a Akira Nishino, de 63 años. El ex futbolista brindó un listado preliminar de 27 jugadores para ir a Rusia. Los tres más destacados son Keisuke Honda, Shinji Okazaki y Shinji Kagawamm, quienes parecen apuestas seguras para la nómina final de 23.

INFO COLOMBIA: Steven Cardona (Tw: @stevencardona31)
INFO POLONIA Y JAPÓN: Emiliano Schiavi (@ejschiavi)

FOTO DESTACADA: “Robert Lewandowski”
Zona Cero
FOTOS:
Pulzo
Mundo Deportivo
Infobae


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*