Los elegidos de Nawalka

El seleccionador polaco convocó a 30 futbolistas para los amistosos de marzo, ante Nigeria y Corea del Sur. La duda principal recae sobre quiénes serán el segundo y tercer arquero.

Polonia se prepara con vistas a su octava Copa del Mundo y Adam Nawalka comienza a definir los nombres para los últimos ensayos de carácter amistoso. Hay cuatro arqueros – sólo 1  de ellos tiene su puesto asegurado – y el entrenador puede decidir si apuesta por los porteros con vasta experiencia o le da lugar a jugadores o con menos recorrido internacional.

La nómina de las “Águilas” para comenzar a levantar su vuelo mundialista es la siguiente:

Polonia jugará el 23 de marzo ante Nigeria en el Stadion Miejski, en Breslavia. Cuatro días más tarde recibirá a Corea del Sur en el Stadion Slaski de la ciudad de Chorzow. Están previstos 2 amistosos más antes del Mundial: frente a Chile en Poznan y ante Lituania en Varsovia, el 8 y 12 de junio respectivamente (hay que ver si finalmente se llevan a cabo porque estaría muy cerca la fecha de inicio de la Copa del Mundo).

El estreno en Rusia 2018 para los “Blanquirrojos” será el 19 de junio en Moscú, frente a Senegal. Cinco días más tarde medirá fuerzas con Colombia en Kazán, y cerrará la fase de grupos el 28 de junio, ante Japón en Volgogrado.

(Foto: Goal.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*