La hora señalada

Ya llega el Mundial y uno de los momentos más esperados es la ceremonia de inauguración. La misma se llevará a cabo el  jueves 14 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú y luego dará lugar al primer partido: Rusia – Arabia Saudita. Todos están ansiosos y la espera se hace eterna.

A las 12 hs. (Argentina) se jugará el partido inaugural entre la selección anfitriona y Arabia Saudita, por el Grupo A. Previamente se realizará la clásica ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA ante 80 mil espectadores.

Entre los presentes contaremos con Robbie Williams, la soprano rusa Aida Garifullina y el ex futbolista y bicampeón mundial Ronaldo (Estados Unidos 1994 y Corea – Japón 2002).

El cantante británico expresó: “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”.

La ceremonia está programada para que dure sólo ¡media hora! y algunos dicen que será algo diferente de las que vimos en mundiales anteriores.

Por su parte, Ronaldo aseguró: “El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”.

La cantante soprano Aida Garifullina le dará voz a la canción de fondo y muy emocionada indicó que: “Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”.

 

El partido inaugural

Rusia y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi abrirán el evento tan esperado a las 12 hs. cuando la pelota empiece a rodar en Moscú. Ambas selecciones no ganaron sus últimos tres amistosos y vienen algo irregulares, pero se espera que den un espectáculo acorde.

Es la primera vez que Rusia y Los Halcones Verdes se enfrentan oficialmente.

Otro dato es que el árbitro argentino Néstor Pitana dará el pitazo inicial en esta edición de la Copa Mundial de la FIFA.

 

Foto destacada: Getty


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*