La despedida Celeste

Uruguay venció 3-0 a Uzbekistán en el Estadio Centenario en el amistoso de despedida de los Celestes que viajarán al Mundial de Rusia 2018. Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez, los autores de los goles.

El Centenario fue una fiesta y con entradas agotadas los uruguayos acompañaron a la Selección en su última presentación antes de disputar el próximo Mundial.

Y sin los hinchas, sin el público que siempre se hace presente en cada convocatoria sería imposible vivir esta fiesta. Por eso se preparó un mosaico a modo de agradecimiento, hacia los futbolistas y hacia el hincha. El Estadio se tiñó de celeste en todas sus tribunas y en la Olímpica, abajo de la Torre de los Homenajes se pudo apreciar “URUGUAY”, en letras negras y borde blanco.

El partido comenzó y la visita tuvo varios errores defensivos, fue ahí cuando Uruguay aprovechó para marcar el primer gol de esta fría noche. Cuando iban 31′ Giorgian De Arrascaeta anotó el primero después de una gran jugada que inició Luis Suárez en el medio de la cancha. Un jugador de Uzbekistán se resbaló y perdió la pelota, Suárez la recuperó y envió un pase largo a Edinson Cavani, éste le gano a la salida del golero y envió un centro, Suárez la paró con el pecho y asistió a De Arrascaeta que definió notablemente para marcar el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo llegarían más goles, a los 53′ Suárez marcó desde el punto penal y José María Giménez se encargó de cerrar a los 73′ con un golpe de cabeza que hizo que el balón terminara sobre la red para decretar el 3-0.

Así los Celestes se despidieron con un merecido triunfo ante 50.000 hinchas que acompañaron esta noche y disfrutaron de la fiesta en el Estadio Centenario.

Formaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (58′ Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65′ Carlos Sánchez), Luis Suárez (82′ Christian Stuani), Edinson Cavani (75′ Maximiliano Gómez)
DT: Oscar Washington Tabárez

UZBEKISTÁN: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72′ Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72′ Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58′ Yakhshiboev Jasur), Orinboev Zabihillo (46′ Abdukholikov Bobir), Muhammadiev Shuhrat (58′ Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin, Sidiqov Javohir (80′ Shirkov Sanht)
DT: Timur Kapadze

Foto: Pablo Silva Gonçalves


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*