Kane, el otro “Mago” inglés llamado Harry

RUSIA 2018
Túnez 1 vs 2 Inglaterra

Por el Grupo G y con dos goles de Harry Kane, el equipo inglés consiguió una victoria que no fue nada sencilla de obtener. Un rato antes, Bélgica goleó a Panamá por la misma zona.

AMO Y SEÑOR. El dueño del partido: Harry Kane brilló en el debut de Inglaterra. (@England)

Durante los primeros momentos del partido, daba la sensación que Inglaterra se iba a hacer una buena sopa con Túnez, que se lo iba a llevar puesto y cuando el capitán y goleador Harry Kane convirtió a los 11 minutos de la etapa inicial, cada presentimiento parecía que se convertiría en una realidad feliz para los ingleses y en una pesadilla para los tunecinos. Pero no fue así y a pesar de que el elenco europeo tenía dominio de juego, no lograba lastimar a su rival que, además de su inferioridad desde los nombres, había sufrido la lesión del arquero titular Mouez Hassen, quien debió ser reemplazado por Farouk Ben Mustapha a los 15 de ese primer período. Ben Mustapha mostró mayor seguridad bajo los tres palos y desde allí, Túnez se pudo defender mejor, buscando su oportunidad para contraatacar.
Los minutos transcurrían e Inglaterra tenía posesión del balón, pero no lograba lastimar nuevamente y en una jugada que no demostraba mayor peligrosidad, el defensor Kyle Walker cometió un penal infantil, por no decir inexplicable, que fue cambiado por gol a través de Ferjani Sassi. Iban 35 minutos, Túnez igualaba el match e Inglaterra se desconcertaba.

1 a 1. Sassi ya pateó y Pickford casi la alcanza, pero no; gol de Túnez y empate parcial. (@England)

Luego del entretiempo la dinámica se mantuvo: los ingleses atacaban, Túnez se defendía y esperaba la ocasión para atacar. Sin embargo, excluyendo a Kane, los nombres propios del elenco europeo no generaban el juego asociado que se esperaba; ni Ashley Young ni Raheem Sterling conseguían esa explosión que tanto los destaca en Arsenal y Manchester City respectivamente. Fue recién al minuto 23 del complemento y con el ingreso de Marcus Rashford que Inglaterra logró moverse con mayor ahínco en la ofensiva. El futbolista de Manchester United desbordó, buscó, se metió por donde pudo y aunque no ponía en demasiado peligro el arco del conjunto norteafricano, provocaba inquietud en la defensa rival. Y tanto fue el cántaro a la fuente que la rompió: sin un juego exuberante y sin brillar por demás, Inglaterra logró la ventaja a los 46 del segundo tiempo y el héroe fue (sorpresa, sorpresa) Harry Kane: luego de tiro de esquina y un cabezazo previo, el delantero de Tottenham Hotspur FC, impactó la pelota con su rubia cabellera y consiguió que su equipo se quedara con los tres puntos.

Con esta victoria de los ingleses y la goleada de Bélgica sobre Panamá, las posiciones del Grupo G son las siguientes: Bélgica 3, Inglaterra 3, Túnez 0, Panamá 0.
Por la segunda fecha de la zona, el sábado 23 de junio a las 9 de la mañana, hora de Argentina, en el Estadio de Moscú, Bélgica enfrentará a Túnez; mientras que al día siguiente en Nizhny Novgorod, Inglaterra se verá cara a cara con Panamá, también a las 09:00.

TODO DEL 9. Kane fue la figura. (@England)

 

DETALLE DEL PARTIDO

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @England, cuenta oficial de Twitter de la selección inglesa de fútbol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*