Juramento sagrado

Los “Ticos” ya están en vuelo, pero antes de partir hacia Rusia hicieron un juramento ante todo el pueblo de Costa Rica.

En la sede de la Federación Costarricense de Fútbol, se reunieron los 23 jugadores convocados para representar a más de 4 millones de hinchas que alentarán a una sola bandera y con la cual sueñan ver más arriba de lo que terminó en el mundial de Brasil 2014. La reunión tenía como hecho principal el juramento de estos jugadores hacia su pueblo, “Nos comprometemos a dejar el nombre de Costa Rica en alto y que nuevamente en un Mundial se siga hablando de Costa Rica”, declaró el capitán del equipo, Bryan Ruiz.

El encargado de tomarles el juramento fue el presidente del país, Carlos Alvarado, quien les hizo entrega de la bandera nacional a Ruiz, que al momento de recibirla le dijo: “La vamos a defender con la vida”.

Todo el pueblo costarricense esta ilusionado con esta generación de jugadores, de los cuales muchos están brillando en los equipos europeos, al igual que en su selección y esto los hace esperar un buen resultado para el mundial de Rusia. Línea por línea se destacan varios jugadores, bajo los tres palos está el portero “MerengueKeylor Navas que viene de obtener la Champions League con su equipo, en la defensa el eterno Gamboa junto a Oviedo y González, entre los mediocampistas resaltan Bryan Ruiz y Celso Borges, mientras que adelante aparecen un renovado Ureña y Campbell que quiere volver con todo de una lesión que lo marginó por mucho tiempo.

Estos nombres serán claves para que los “Ticos” puedan hacer un buen papel en el mundial, pero para terminar de pulir los últimos detalles en equipo tendrá unos amistosos, mañana se enfrentará contra Irlanda del Norte, luego se verá las caras contra Inglaterra el 7 de junio y para finalizar los preparativos se medirá contra Bélgica el 11 de junio, dejando todo listo para su partido inaugural que será el 17 de junio en el estadio Cosmo Arena frente a Serbia.

Foto: tvmax-9

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*