Japón y Senegal quieren seguir con el cuento de hadas

“Samurais Azules” y “Leones de Teranga” están a las puertas de los octavos de final y buscan mantenerse en la ruta ganadora. Nunca antes se vieron las caras en una Copa del Mundo, pero sí se han enfrentado 3 veces en partidos amistosos.

Japón y Senegal van por los 3 puntos que equivalen a un boleto a la siguiente instancia. El Ekaterimburgo Arena será el escenario de este encuentro, programado para el mediodía de domingo en la Argentina.

Será el cuarto duelo entre ambos – primero de carácter oficial – y los africanos están invictos ante los nipones. En la edición 1987 de la “Copa Kirin” midieron fuerzas y terminaron empatados 2-2: Hiromi Hara y Toshio Matsuura convirtieron para los locales, mientras que Moussa Ndao imprió 2 veces los tickets senegaleses (el segundo de penal).

Volvieron a cruzarse en octubre de 2001 en el Stade Félix-Bollaert de Lens y los africanos ganaron 2-0 con goles de El-Hadji Diouf y Pape Thiaw.

Senegal volvió a quedarse con el último encuentro que jugaron, esta vez en Niigata en octubre de 2003. Con un solitario gol Papa Bouba Diop, los visitantes se impusieron por la mínima.

En Copas del Mundo Japón está arriba 2-1 en el historial ante seleccionados del “Continente Negro”. En 2002 se hizo fuerte de local y superó 2-0 a Túnez en Osaka, por anotaciones de Hiroaki Morishima y de Hidetoshi Nakata. En Sudáfrica 2010, los nipones dieron cuenta de Camerún, al derrotarlo 1-0 con gol de Keisuke Honda. La única caída llegó en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando perdió 2-1 ante Costa de Marfil en Pernambuco (Wilfried Bony y Gervinho marcaron para los “Elefantes”, mientras que Keisuke Honda había adelantado a los “Samurais Azules”).

Para Senegal será el primer enfrentamiento en un Mundial ante un seleccionado asiático. En su única aventura mundialista jugó 5 partidos: 4 ante europeos y el restante frente a un sudamericano.

Los “Samurais Azules” repetirán nombres y esquema para su segunda batalla mundialista. Shinji Okazaki pasó de perderse el torneo a casi formar parte del XI titular nipón. El delantero del Leicester City aún se recupera de su lesión en el gemelo de la pierna derecha y todavía no tiene el ritmo futbolístico necesario para arrancar de entrada. Es por eso que Yuya Osako se mantendrá como la referencia de ataque en el seleccionado asiático.

Entonces, el probable equipo sería el siguiente:

Japón: 1-Kawashima; 19-Sakai, 22-Yoshida, 3-Shoji y 5-Nagatomo; 7-Shibasaki y 17-Hasebe; 8-Haraguchi, 10-Kagawa y 14-Inui; 15-Osako. DT: Akira Nishino.

Los “Leones de Teranga” tienen todo muy claro también. Aliou Cissé volvería a apostar por el clásico esquema de 4-4-2, pero habría una variante en el ataque. Las buenas impresiones que causó Moussa Konaté en los 15 minutos que jugó podría inclinar la balanza en su favor para ganarle la titularidad a Mame Biram Diouf.

En consecuencia, este sería el XI inicial de los africanos:

Senegal: 16-K. N’Diaye; 22-Wague, 6-Sane, 3-Koulibaly y 12-Sabaly; 18-Sarr, 13-A. N’Diaye, 5-Gueye y  10-Mané; 14-Konaté y 19-Niang. DT: Aliou Cissé.

Impartirá justicia el italiano Gianluca Rocchi, internacional desde hace 10 años. Nacido en Florencia en 1973, fue conocido en el “Viejo Continente” por arbitrar la final de la Supercopa Europea 2017, entre Real Madrid y Manchester United.

(Foto: Latesly.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*