Islandia se quedó con las ganas

El equipo islandés empató con Ghana 2 a 2 en el último partido preparatorio de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Había mucha ilusión en Laugardalsvöllur, la selección de Islandia se presentaba ante su gente por última vez antes del debut frente a Argentina por el grupo D de la Copa del Mundo. Los antecedentes no eran buenos, ya que el equipo del dentista Hallgrímsson venía de 3 derrotas seguidas.

Apenas comenzado el partido Islandia salió a presionar al rival con la intención de ponerse rápidamente en ventaja. A los 6’ Kari Arnason convirtió el primer gol rematando de cabeza un córner ejecutado desde la derecha por Johann Berg Gudmmundsson.

Luego del primer gol Ghana comenzó a hacer pie, recuperando la pelota en mitad de cancha pero sin inquietar a la defensa local. Sin embargo el equipo nórdico llevaba mayor peligro en cada incursión en la defensa de los africanos. El segundo gol europeo llegó finalizando la primera parte. La figura de los vikingos Gylfi Sigurdsson realizó una gran jugada arrancando en tres cuartos de cancha, jugó hacia Bjarnason que le devolvió la pared y definió cruzado, Ati rechazó con la punta de los dedos y el rebote lo aprovechó Alfred Finnbogason empujando la pelota a la red.

Ya en el segundo tiempo, Arnason a punto estuvo de marcar su segundo gol, entró solo por el medio del área chica y cabeceó justo donde se encontraba Lawrence Ati.

A los 21’ Kasim Nuhu señaló el descuento con un remate de derecha en el centro del área tras un córner desde la derecha.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y Gudmundsson pudo aumentar en dos ocasiones. Primero con un tiro libre que con esfuerzo desvió Ati y luego con un remate a la altura del punto penal que llevaba destino de red y rebotó en un defensor africano.

En los últimos minutos Islandia se dedicó a defender para llegar al Mundial con una victoria. Cuando faltaban 5 minutos un potente disparo de Thomas Partey silenció al estadio y decretó que el equipo nórdico siga sin poder ganar en este 2018.

Mucho trabajo para Heimir Hallgrímsson que en apenas 8 días debutará en Rusia frente a Argentina por el primer partido del grupo D.

Resumen

Islandia: Hannes Thór Halldórsso; Hólmar Örn Eyjólfsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Arnason y Ari Freyr Skúlason; Johann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson(45’ST Arnór Ingvi Traustason), Emil Hallfredsson(43’ST Ólafur Ingi Skúlason), Birkir Bjarnason(33’ST Sverrir Ingi Ingason); Alfred Finnbogason(20’ST Dadi Bödvarsson) y Björn Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Ghana: Lawrence Ati; Andy Yiadom, Nicholas Opoku, Kasim Nuhu y Lumor Agbenyenu; Thomas Partey, Joseph Attamah(1’ST Afriyie Acquah), Edwin Gyasi(36’ST Albert Adomah) y Opoku Ampomah(24’ST Frank Acheampong); Raphael Dwamena(1’ST Isaac Sackey) y Emmanuel Boateng(24’ST Kwasi Okyere Wriedt). DT: James Kwasi Appiah.

Goles :6’PT Árnason (I) , 40’PT Finnbogason (I), 21’ST Adams Nuhu (G) y 42’ST Teye Partey (G).

Amarillas: Birkir Bjarnason (I); Frank Acheampong y Andy Yiadom (G).
Árbitro: Robert Madley (GBR).
Estadio: Laugardalsvöllur de Reikiavik (Islandia).

Foto principal: mbl.is


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*