Croacia terminó con las ilusiones vikingas

En el estadio Rostov Arena, Croacia derrotó a Islandia por 2 a 1 y clasificó primero en el Grupo D. Islandia se despidió de su primer Mundial en primera ronda.

La selección islandesa se jugaba sus últimas chances de clasificación a octavos de final frente a Croacia. Los 320 mil habitantes de la isla nórdica soñaban con otra hazaña similar a la de la Eurocopa 2016 en su primera participación en mundiales de la historia. Los croatas, ya clasificados, tenían el primer puesto casi asegurado y dispusieron varios cambios respecto a la goleada frente a Argentina.

Los primeros minutos mostraron amplio dominio en la posesión de pelota de parte de Croacia. Islandia se replegaba y ninguno de los equipos generaba chances concretas de gol.

El primer remate al arco fue de Croacia, a los 19’ Kovacic remató desde afuera del área y la pelota rebotó en un defensor islandés. La respuesta de Islandia llegó por medio de Magnússon a los 28’ quien remató de cabeza desviado, un centro de Gudmundsson.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el equipo islandés se fue con todo al ataque y estuvo a punto de abrir el marcador a los 40’. Finnbogason aprovechó un error en la salida croata y disparó desde el borde del área, pero el balón se fue a centímetros del arco. Cuando se jugaban 2 minutos de descuento Kalinic salvó a Croacia luego de un potente disparo de Gunnarsson que iba directo a la esquina superior izquierda del arco.

Islandia se lo pierde. Foto: reuters.com

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos aproximándose al arco rival. A los 5’ minutos la figura del partido Badelj estrelló un remate de media distancia en el travesaño. 2 minutos más tarde Kalinic volvió a salvar a Croacia enviando al córner un cabezazo al centro del arco de Ingason que tenía destino de red.

A los 8 minutos del segundo tiempo Badelj abrió el marcador. Entró libre de marca por el medio del área tras un centro de la izquierda que se desvió en un defensor y definió con un remate que picó en el área chica y se coló cerca del ángulo derecho.

Croacia se paró para jugar de contra e Islandia fue con todo en búsqueda del empate. A los 11 minutos otra vez Ingason cabeceó libre y la pelota dio en el travesaño. Los vikingos iban con todo en búsqueda del empate. Gylfi llevó peligro con un disparo desde una buena posición y a los 28 Bjarnason entró solito y se perdió el empate rematando defectuosamente desde dentro del área.

Faltando 15 minutos Corluka desvió con el brazo un centro atrás y el árbitro cobró penal. Sigurdsson establece el 1 a 1 desde los doce pasos con un remate al medio del arco. Los últimos minutos Islandia se fue con todo en búsqueda del gol que le hubiese dado el pase a octavos de final pero dejó muchos espacios para la contra. A los 45’ del segundo tiempo Perisic entró por la izquierda del área y con un zurdazo ante la salida de Halldórsson estableció el 2 a 1 final.

Segundo gol de Croacia
Foto: reuters.com

Islandia vendió cara su derrota e intentó por todos los medios clasificar a la próxima ronda. Nada que reprochar para el equipo vikingo. Croacia logró puntaje perfecto en el grupo D y enfrentará el próximo domingo a Dinamarca en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Formaciones

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Sverrir Ingi Ingason, Ragnar Sigurdsson (70’ Sigurdarson), Hördur Björgvin Magnússon; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson; Jóhann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason (90’Traustason); y Alfred Finnbogason (85’ Gudmundsson). DT: Heimir Hallgrímsson.

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric; Luka Modric (65’ Bradaric), Milan Badelj; Marko Pjaca (70’ Lovren), Mateo Kovacic (81’ Rakitic), Ivan Perisic; y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: 14’ Pjaca (CRO), 59’ Hallfredsson (ISL), 64’ Finnbogason (ISL), 83’ Jedvaj, 84’ Saevarsson (ISL).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
Árbitro asistente 1: Pau Cebrian (ESP)

Árbitro asistente 2: Roberto Díaz (ESP)

Cuarto árbitro: John Pitti (PAN)

Árbitro asistente de video: Paolo Valeri (ITA)

Asistente de Video 1: Elenito Di Liberatore (ITA)

Asistente de Video 2: Gery Vargas (BOL)

Asistente de Video 3: Felix Zwayer (ALE)

Estadio: Rostov Arena.

Foto principal: reuters.com


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*