Islandia no levanta cabeza

El equipo vikingo perdió de local contra Noruega 3 a 2, en el anteúltimo partido amistoso antes del Mundial.

La selección islandesa sumó su tercer derrota consecutiva en amistosos preparatorios para la Copa Mundial de Rusia 2018, donde comparte el grupo D con Argentina.

El partido en los primeros minutos mostró a Noruega ejerciendo una presión alta y llevando la iniciativa del partido. Islandia no hacía pie, y a los 15’ llegó el primer gol. Fossum trepó por la banda derecha y cedió la pelota  a Johansen quien controló entrando al área, los defensores vikingos le dieron tiempo para acomodarse, pasar la pelota de derecha a izquierda y colocar un zurdazo alto al primer palo del arquero que poco pudo hacer ante el remate que se coló cerca de su ángulo izquierdo.

El gol tocó el amor propio de los locales que salieron con todo a empatar el partido. A los 18’ Gudmundsson remató apenas desviado, luego de un córner ejecutado por Hallfredsson.

A los 28’ Gislason se escapó por el lateral derecho, entró al área y fue derribado por Svensson. Penal para Islandia que Finnbogason convirtió con un remate esquinado a la derecha del arquero noruego.

Poco más ofrecieron los equipos nórdicos y el primer tiempo se fue empatado 1 a 1.

En el segundo tiempo a los 51’ Magnússon estuvo a punto de convertir con un remate de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño, luego de un córner ejecutado por Gudmundsson.

Noruega contestó a los 55’ a través de Elyounoussi, que desperdició una inmejorable ocasión cabeceando desviado un muy buen centro de Selnaes.

A los 63’ el estadio se puso de pie para recibir a la gran figura de Islandia, Gylfi Sugurdsson, quien regresaba tras una lesión en la rodilla que lo tuvo a mal traer por 6 meses. Tan sólo 7’ después de ingresar Gylfi  puso el 2 a 1 tras tomar un rebote que dio el arquero Jarstein luego de un débil remate de Bjarnason.

Los vikingos se confiaron y en los últimos 10 minutos Noruega dio vuelta el partido.

Primero un grosero error de la defensa local, Arnason le dio un comprometedor pase a Schram que quiso dominar la pelota y dejó un rebote largo que tomó King y definió con el arco a su merced.

Faltando 5’, otro error de la defensa vikinga que no pudo despejar un centro con las manos, tras un lateral, Sorloth tomó la pelota en el centro del área y definió cruzado de zurda ante la increíble pasividad de los defensores islandeses.

Tercer partido consecutivo que le meten de a tres a Islandia. El dentista Hallgrímsson deberá trabajar muy duro para levantar la moral de sus dirigidos y llegar de una mejor manera al partido frente a Argentina.  Antes, el jueves 7 de junio, le queda su último amistoso frente a Ghana. Nuevamente ante su gente, los vikingos tratarán de dejar una mejor imagen y no volver a perder con tres goles en contra.

Resumen

Islandia: Schram; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson (Ingason, 46′), Magnusson; Gudmundson (Bjarnason, 88′), Bjarnason, Hallfredsson (Fridjonsson (83′), Gislason (Skulason, 64′); Bodvarsson (Sigurdsson, 63′), Finnbogasson (Sigurdarson, 46′)

Noruega: Jarstein; Svensson, Nordtveit, Ajaer, Linnes; Fossum, Berge (Selnaes, 46′), Henriksen, Johansen; Elyounoussi (King, 70′), Johnsen (Sorloth, 72′)

Goles: 15’ Johansen (N), 30’ Finnbogason (I), 70’ Sigurdsson(I), 80’King(N), 85’ Sorloth(N)

Amonestados: 8’ Svensson(N), 74’ Arnason(I)

Árbitro: Milorad Mazic

Estadio: Laugardalsvollur (Islandia)

Foto principal: elcomercio.pe


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*