Southgate apuesta a la línea de tres

De cara a los amistosos frente a Holanda e Italia, el entrenador tiene pensado probar con tres en el fondo. Además, Southgate no tendrá disponible a Ryan Bertrand, quien se bajó de la convocatoria por un problema en la espalda. Hasta ahora el DT no convocó a nadie más, aunque Luke Shaw podría ser su reemplazo. En cuanto al once para el viernes, todavía hay dudas más allá del esquema.

La selección de Inglaterra busca llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, pese a la ‘desventaja’ de estar atravesado por un clima extraño por un conflicto diplomático con Rusia que en algún momento puso en duda su participación en el Mundial (*). Tratando de estar aislados de esta realidad, los futbolistas y el cuerpo técnico tienen el objetivo de dejar una buena imagen ante Holanda e Italia. En cuanto al armado del equipo para esos amistosos, las mayores certezas están en defensa. Southgate ya afirmó en conferencia que volverá a utilizar tres hombres en el fondo, ya que se mostró conforme con lo realizado por sus hombres en los últimos partidos. Dentro de ese sistema, el entrenador quiere darle a Eric Dier, que en la Selección normalmente juega como volante central, el rol de líbero en la línea de tres y que Harry Maguire y John Stones sean los dos stoppers que lo acompañen en la zaga. Esta decisión habría sido la que motivó que el técnico deje afuera de estos amistosos a los experimentados Gary Cahill y Chris Smalling, que tampoco formaron parte de los anteriores amistosos por lesión. Además, Dier sería el capitán del equipo en este par de encuentros. Hace cuatro juegos -dos por Eliminatorias y otros dos amistosos ante Alemania y Brasil- que Inglaterra no recibe goles.

Eric Dier, un hombre clave en la estructura. Southgate lo sacará del medio en estos amistosos para ver si puede ser el líder de la defensa. Además, podría ser el capitán por la ausencia de Cahill. (Foto: Evening Standard)

Con respecto al resto del equipo, aún no hay demasiadas definiciones. Lo más previsible del medio hacia arriba es la presencia de Raheem Sterling y Dele Alli, formando un doble enlace por detrás del centrodelantero, puesto que, ante la ausencia de Harry Kane, sería Jamie Vardy. El delantero de Leicester, que lleva 14 goles en esta campaña de Premier League, corre con ventaja por encima del juvenil Marcus Rashford, aunque Southgate podría sorprender con su inclusión como titular luego de sus últimas actuaciones en Manchester United. En cuanto al mediocampo, el entrenador inglés está buscando probar futbolistas para completar su convocatoria, y en ese marco podría haber alguna chance para Lewis Cook, formando el doble pivot al lado de Jordan Henderson, otro referente. El que también estaba considerado era Jack Wilshere, pero una pequeña lesión de rodilla sufrida hoy lo relegó del juego del viernes -aunque se espera que llegue contra Italia-. Los carrileros, ya sin la presencia de Ryan Bertrand por una lesión en la espalda, seguramente sean ocupados por Kyle Walker -derecha- y Danny Rose -izquierda-, aunque Ashley Young podría disputarle el lugar al lateral de Tottenham. Otro tema que trajo cola es el del arco, ya que Southgate no se definió sobre quién ocupará los tres palos y convocó a cuatro goleros para este par de amistosos. Joe Hart, muy cuestionado en West Ham, volvió a ser llamado, en tanto que Jordan Pickford y Jack Butland, dos aspirantes serios, y el debutante Nick Pope, se disputarán el lugar.

(*) Fuente: Clarín

 

Foto destacada: PA


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*