Hay nombres, ahora se busca un equipo

Bert van Marwijk preseleccionó a 29 jugadores con vistas a los encuentros amistosos de marzo. De allí saldrá la lista definitiva de quienes representarán a los “Socceroos” en la Copa del Mundo.

La aventura rusa va tomando forma para Australia. El entrenador holandés van Marwijk dio a conocer una lista preliminar compuesta por 29 futbolistas, de cara a los últimos ensayos de carácter amistoso previo al Mundial.

Apenas 4 jugadores del medio local: Joshua Brillante de Sydney FC; Dimitri Petratos de Newcastle Jets; Josh Risdon de Western Sydney Wanderers; y James Troisi de Melbourne Victory.

El joven defensor Aleksandar Susnjar, de 22 años, tendrá su primera convocatoria internacional, ya que deslumbró al cuerpo técnico en el Campeonato Sub-23 Asiático disputado en China en enero pasado. También será el debut en el equipo de mayores para Dimitri Petratos Andrew Nabbout.

Asimismo, el DT destacó que junto a sus colaboradores hicieron un seguimiento de más de 100 jugadores australianos de la Hyndai A-League, así como también de aquellos distribuidos en ligas de Asia y Europa.

La nómina completa es la siguiente:

(Fuente: Caltex Socceroos)

Australia jugará el viernes 23 de marzo ante Noruega, en el Ullevaal Stadion de la ciudad de Oslo. Cuatro días más tarde, viajará a Gran Bretaña donde medirá fuerzas frente a Colombia, en el Craven Cottage Stadium de Londres.

Vale recordar que los “Aussies” debutarán en la Copa del Mundo de Rusia ante Francia el 16 de junio, en Kazán. La segunda presentación será en Samara frente a Dinamarca, 5 días más tarde del estreno; y cerrarán la fase de grupos el 26 de junio en Socchi, contra el seleccionado de Perú.

(Foto Principal: Caltex Socceroos Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    mira vos, Petratos siempre pense que era Griego jaja

    Tino Deth / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*