Graham Arnold será el DT después del Mundial

Como hace 10 años, “Arnie” reemplazará a un prestigioso entrenador holandés al frente del banquillo de los “Socceroos”. Comandará el destino de los oceánicos hasta que finalice la Copa de Qatar 2022.

Se movió bastante el mundo del fútbol en Australia porque la Federación de Fútbol aceleró la toma de decisiones en poco más de 2 meses: de no tener entrenador tras la renuncia de Ange Postecoglu luego de la estresante fase de clasificación, a designar 2 DTs.

Sí, Bert van Marwijk fue elegido para la conducción de los “Aussies” en el Mundial de Rusia y recientemente se confirmó que Graham Arnold se hará cargo del equipo luego del máximo evento de fútbol a nivel selecciones.

¿Desprolijo? Es probable, ya que los dirigentes australianos bien pudieron designar a “Arnie” de forma inmediata y no sellar la suerte de van Marwijk en 2 amistosos y 3 partidos oficiales como mínimo (a menos que Australia supere la fase de grupos).

Es inevitable traer a la memoria el segundo ciclo de Alfio Basile al frente de la Selección Argentina. “Coco” disfrutaba de un presente ganador con Boca Juniors y Julio Humberto Grondona lo nombró entrenador de la “Albiceleste”, en septiembre de 2006 en reemplazo de José Néstor Pekerman.

Basile tuvo que dejar inmediatamente la dirección técnica del equipo de la Ribera para asumir de manera oficial como DT de la Argentina, cuando el equipo nacional solamente tenía por delante 2 encuentros amistosos. El resultado: se dejó a un equipo sin entrenador y no se le permitió a “Coco” una salida más elegante y mejor programada.

Por supuesto que en Australia no se vive de la misma forma el fútbol que la Argentina y no hubiese sido raro que Arnold dejase a su suerte el destino de Sydney FC para emprender el retorno al banquillo de los “Aussies”. Tranquilamente bien podría hacer la doble función (equipo y selección) al menos hasta que termine la temporada en la Hyundai A-League.

Lo cierto es que la designación de Graham Arnold llegó más tarde de lo esperado y en el medio quedó la figura de un van Marwijk que sabe que sus días al frente de los “Socceroos” están contados, incluso en el hipotético – e improbable – caso que el seleccionado oceánico alcance instancias superiores en el Mundial.

“Arnie” alcanzó el premio mayor de dirigir a Australia en 2006, de manera interino y en reemplazo de Guus Hiddink. Diez años más tarde le llega la segunda oportunidad con mayor experiencia y 2 títulos locales bajo el brazo: con Central Coast Mariners (2013) y con Sydney FC la temporada pasada.

“Estoy listo esta vez. He aprendido muchísimo. Soy una persona completamente diferente 10 años después”, dijo Arnold, mientras sueña con el bicampeonato al frente de los Sky Blues.

El entrenador tiene como principal objetivo la defensa del título en la Copa Asiática 2019 y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Tal vez las segundas partes sean buenas: “Arnie” tiene la receta para el éxito.

(Foto: ABC.net.au)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*