Francia y Australia abrirán el Grupo C

“Les Bleus” quieren ratificar su condición de candidatos en su estreno ante los oceánicos, que se quedaron con el único duelo oficial entre ambos. 

Vale la pena el madrugón de sábado porque Francia y Australia medirán fuerzas en el Arena Kazán, desde las 7 AM (hora de la Argentina). Será el quinto enfrentamiento entre ambos y por primera vez se verán las caras en una Copa del Mundo.

Los “Socceroos” se impusieron en el único partido por los puntos y fue en la Copa Confederaciones 2001. La antesala de lo que significó para los galos el nefasto Mundial de Corea/Japón 2002 tuvo su punto de partida un año antes, en la fase de grupos del torneo que reúne a los ganadores continentales.

Los oceánicos ganaron 1-0 en Daegú con anotación de Clayton Zane y pese a que a la postre levantaron el trofeo, no hicieron más que alimentar la maldición acerca que el equipo que gana esta Copa, luego no lo hace en el Mundial (de hecho, Francia tuvo su peor actuación con la temprana eliminación en la fase de grupos y sin siquiera anotar goles).

En el rubro amistosos, los europeos triunfaron en 2 ocasiones y se registró un empate. El primer encuentro se dio en la Copa Kirin 1994 y Francia fue grande en Japón. Con un cabezazo del legendario Eric Cantona, los galos se impusieron por la mínima en el Universade Memorial Stadium de la ciudad de Kobe.

Unos meses después del sorpresivo éxito australiano durante la Copa Confederaciones volvieron a jugar y terminaron empatados 1-1 en Melbourne (Tony Vidmar adelantó a los locales y David Trezeguet estableció la paridad).

Finalmente, la última batalla entre ambos tuvo un resultado desigual. Francia se desquitó de frustraciones pasadas con un lapidario 6-0 en París, en octubre de 2013: Olivier Giroud por duplicado, Franck Ribery de penal, Yohan Cabaye, Mathieu Debuchy y Karin Benzema redondearon la tenística paliza.

Mañana se escribirá una nueva historia y el presente indica que los galos no deberían tener problemas para imponer su juego ante un limitado equipo australiano. Tanto Djibril Sidibe como Samuel Umtiti trabajaron de manera diferenciada por problemas físicos, pero es casi un hecho que el central de Barcelona será titular. En cuanto al lateral del Mónaco (pretendido por Atlético Madrid), por ahora pierde la pulseada con Benjamín Pavard para ocupar el costado derecho de la defensa.

Los probables XI de “Les Bleus” serían los siguientes:

Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti y 21-Hernández; 12-Tolisso, 13-Kante y 6-Pogba; 11-Dembelé, 7-Griezmann y 10-Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Los “Socceroos” no tiene problemas para el armado de su equipo en lo que a lesiones se refiere. El inoxidable Tim Cahill arrancará en el banco de los suplentes y Josh Risdon confirmó que estará en el Mundial, ya que obtuvo el permiso necesario: ¿de la FIFA?… nooo, de su flamante esposa, ya que el jugador del Western Sydney Wanderers aplazó su luna de miel para jugar la Copa del Mundo.

Así saldría a la cancha el seleccionado oceánico:

Australia: 1-Ryan; 19-Risdon, 20-Sainsbury, 5-Milligan y 16-Behich; 13-Mooy, 21-Luongo, 7-Leckie, 23-Rogic y 10-Kruse; 11-Nabbout. DT: Bert van Marwijk.

Dirigirá el uruguayo Andrés Cunha, quien hará su estreno en una Copa del Mundo. El montevideano de 41 años se hizo conocido en la Copa América Centenario 2016, al convalidar un gol con la mano de Raúl Ruidíaz en el encuentro de cuartos de final entre Perú y Brasil: no se había implementado el VAR aún, pero el colegiado tardó más de 3 minutos – previas consultas con sus asistentes – en declarar válido un gol que había sido ilegítimo.

(Foto: jafarjeef)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*