Francia venció a Australia en la apertura del Grupo C

En la apertura del Grupo C en el Kazan Arena, Francia venció a Australia por 2 a 1, con tantos de Griezmann y Pogba para Les Bleus, mientras que Jedinak anotó para los Socceroos. 

El pitazo inicial del árbitro uruguayo Andrés Cunha abrió el Grupo C entre los de Deschamps y los Socceroos.

Los hinchas australianos se hicieron escuchar desde el primer momento en el Kazan Arena, pero no fue impedimento para que Francia saliera a jugar el partido apostando todas sus fichas en un encuentro que prometía buen fútbol.

Un Mbappé y un Pogba movedizos fueron lo mejor del seleccionado francés en el PT. Sin embargo, no pudieron quebrar el cero en el arco rival hasta los 58′.

Parecía que el gol de los europeos llegaría temprano, ya que Mbappé y Griezmann se encargaron de ir al frente y encarar desde mitad de cancha hacia adelante desde los primeros momentos.

Hubo varios tiros libres para los de Deschamps, en donde siempre el arquero australiano Mat Ryan pudo contener sin problemas.

Francia era mucho más, pero fallaba en la definición, a pesar del buen juego de Pogba, Hernández, Mbappé y Griezmann.

Australia tuvo dos chances de pelota parada, en donde Aaron Mooy, de buena pegada, a través de tiros libres no llegó a crear peligro, salvo por una mala jugada de Tolisso, que casi convirtió en contra.

Les Bleus ganaban en posición y, a partir de muchas pelotas paradas y disparos de Griezmann, no llegaban claramente al arco defendido por Ryan. Por parte de Australia, Mathew Leckie fue uno de los más destacados.
Pasados los 20′ de juego, los Socceroos despertaron y empezaron a presionar un poco más, pero tras una contra y corrida de Dembélé y una falta no cobrada por el referí uruguayo al borde del área, pusieron al conjunto de Didier Deschamps algo nervioso.
Samuel Umtiti se hacía notar en el campo de juego manejando el balón, mientras que Griezmann mostraba sólo algunas pinceladas de su categoría.
Llegaron los 25′ y si bien hubo jugadas de peligro, el primer gol no quería llegar.
Así se fue la primera parte, en donde Francia tuvo muy buenos momentos que no supo materializar.

En el complemento, los galos salieron decididos a presionar arriba, teniendo como principales protagonistas a Lucas Hernández y Mbappé. Sin embargo, les costaba llegar al arco defendido por Ryan.
A los 55′ se estrenó el VAR en esta Copa del Mundo. Es que Risdon le cometió una falta a Griezmann en el área chica y si bien el partido siguió, el juez dudó y pidió la asistencia tecnológica. Finalmente, Andrés Cunha cobró la pena máxima y el encargado de patearlo fue el mismísimo Griezmann, con un potente disparo de zurda que dejó inmóvil al arquero Ryan.

Cinco minutos después, una insólita mano de Umtiti en el área hizo que el juez volviera a cobrar penal, esta vez para los australianos. El capitán, Mile Jedinak, remató desde los doce pasos, por abajo, despacio y al medio y empató el marcador. Lloris se tiró a la derecha, no pudiendo entonces contener el balón.

Más tarde, ya a los 80′, Paul Pogba puso en ventaja a Les Bleus: remató, pegó en el travesaño y todos dudaron si la pelota había entrado: es que el árbitro usó la tecnología una vez más para cerciorarse que el balón haya atravesado la línea y, por suerte para los europeos, el resultado fue positivo, y con este gol sellaron el score en 2 a 1.

Aceptable partido de los de Bert van Marwijk, que enfrentaron a uno de los principales candidatos de esta Copa del Mundo y que, con el correr de los minutos, ganaron confianza y aguantaron todo lo que pudieron.

Los franceses, por su parte, deberán ajustar algunas tuercas y prepararse para su próximo duelo, que será con Perú el próximo jueves. Lo ideal sería que se lleven el triunfo con menos sufrimiento y demostrando aun más su categoría.

 

Síntesis:

Francia (2): Hugo Lloris, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, NGolo Kanté, Corentin Tolisso, Paul Pogba, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappe, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps

Australia (1): Mat Ryan, Trent Sainsbury, Josh Risdon, Aziz Behich, Mark Milligan, Mathew Leckie, Mile Jedinak, Aaron Mooy, Robbie Kruse, Tomas Rogic, Andrew Nabbout. DT: Bert van Marwijk

Goles: 58′ Antoine Griezmann (p) (FRA), 62′ Mile Jedinak (p) (AUS), 80′ Paul Pogba (FRA)

Cambios: 63′ Tomi Juric por Andrew Nabbou (AUS), 69′ Olivier Giroud por Antoine Griezmann (FRA), 69′ Nabil Fekir por Ousmane Dembélé (FRA), 71′ Jackson Irvine por Tomas Rogic (AUS), 78′ Blaise Matuidi por Corentin Tolisso (FRA), 83′ Daniel Arzani por Robbie Kruse (AUS)

Amonestados: 12′ Mathew Leckie (AUS), 56′ Josh Risdom (AUS), 75′ Corentin Tolisso (FRA), 86′ Aziz Behich (AUS)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Kazan Arena
Hora: 7 am (Arg)

Imagen destacada: @FifaWorldCup

 

Crónica por: Florencia Godoy y Mariana Godoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*