Francia tiene motivos para ilusionarse

Convincente performance de los “Bleus” ante una deslucida “Nazionale”, que va camino a la peor década de su historia futbolera. Mbappé maneja a la perfección el mosquete de D´Artagnan y los galos se prueban el traje de candidato.

Francia venció 3-1 a Italia en el Allianz Riviera de Niza y demostró que es una de las selecciones que puede llegar lejos en la Copa del Mundo. Demasiada superioridad por parte del conjunto entrenado por Didier Deschamps sobre una “Azzurra” que no sale de su crisis.

Apenas 8 minutos el tomó al local ponerse arriba en el tanteador. Un envío sobre el área por parte de Benjamin Pavard para la aparición de Kylian Mbappé por el segundo palo. El joven delantero del PSG abrió su pie para darle como venía y su disparo fue tapado a medias por el arquero Salvatore Sirigu. Rebote corto para que Samuel Umtiti definiera ante la pasmosa pasividad defensiva de 4 italianos que no marcaron a nadie.

El regreso de Balotelli a la “Nazionale” no tuvo mejor escenario que su casa actual, el estadio del Niza. Super Mario fue el primero en mostrar ese halo de rebeldía que necesita el tetracampeón del mundo para honrar a su historia. Una subida por el centro a toda velocidad, que terminó con un disparo de zurda por encima del travesaño, fue primera la respuesta del visitante.

Realmente un gusto a poco lo de Italia, ya que los galos controlaron a voluntad tanto el territorio como el esférico y fueron los generadores de las chances más claras para aumentar la diferencia.

Primero N´Golo Kante reventó el poste derecho con un remate lejano y luego Mbappé lo exigió a Sirigu con una endiablada diagonal por la derecha, que concluyó con un remate que el portero del Torino salvó con el pie.

A los 28´, Lucas Hernández se escapó por la banda izquierda y se metió dentro del área enemiga. Rolando Mandragora no fue una flor y lo desestabilizó apenas. El árbitro inglés Anthony Taylor tuvo que consultar con el VAR y 2 minutos más tarde decretó la pena máxima. Antoine Griezmann batió a Sirigu y elevó la cuenta a 2.

Cuando pintaba para goleada, Italia no tuvo mejor idea que descontar en el minuto 36. Umtiti lo bajó a Balotelli al borde del área y otra vez el VAR fue la vedette. Las dudas de Taylor no fueron disipadas por la tecnología y una infracción que debió ser sancionada como penal fue un tiro libre afuera de la 18. A Super Mario no le importó y tomó el martillo para romper con la monotonía. Su derechazo fue atajado por Hugo Lloris, quien falló en el intento de retener la pelota. Leonardo Bonucci pasaba por allí y capturó el rebote para acortar la brecha.

Se fueron al descanso con la sensación del exiguo marcador en favor de los locales. No hubiese sido extraño que Francia liquidase el pleito de manera temprana, pero el descuento italiano dejó la puerta abierta para un intenso complemento.

La “Azzurra” casi lo empata y otra vez Balotelli fue el protagonista. Marito se escapó por la derecha y buscó el primer palo de Lloris, pero esta vez el arquero del Tottenham resolvió con su pie derecho y la mandó al córner.

Los galos tenían a su merced el poder del contraataque y sabían que si ajustaban la puntada final, esto terminaba en paliza. Ousmane Dembelé le reventó el horizontal a Sirigu, tras enganchar ante la marca de 2 rivales y sacar un precioso remate al que le faltó suerte.

Italia no se rindió y volvió a provocarle una zozobra a la embarcación de Deschamps. Nuevamente por derecha estuvo la clave pero esta vez fue Federico Chiesa el del disparo. Y Lloris volvió a enderezar el timón con otra buena atajada.

Hasta que Dembelé decidió decorar el resultado con una maravilla a puro charme. Contra encabezada por Mbappé en una situación donde atacaban 3 y defendían 2. Se diluyó un poco la jugada porque hubo un rebote en un defensa, casi en la medialuna del área grande. Ousmane le puso tiza a su pie derecho y esa pelota suelta la convirtió en un poema: pasito para atrás para acomodarse y sensacional tiro a colocar que viajó con belleza rumbo al ángulo superior derecho del arco de Sirigu. Un verdadero golazo del jugador del Barcelona …

https://www.youtube.com/watch?v=ykvnMR8XOnA

Casi lo pasa para el cuarto con una tremenda tijera de Florian Thauvin tras un centro de Blaise Matuidi, pero Sirigu se mandó una parada a puro reflejo y evitó la goleada.

Tercera victoria al hilo para Francia, que suma otro voto de confianza para subirse al tren de los favoritos. Queda otra prueba más antes del debut ante Australia en Kazán: será el próximo sábado en el Groupama Stadium de Lyon, frente a los Estados Unidos.

Síntesis:

Francia (3): 1-Lloris; 2-Pavard, 17-Rami, 5-Umtiti y 21-Hernández (22-Mendy); 13-Kante, 6-Pogba (N´Zonzi) y 12-Tolisso (14-Matuidi); 10-Mbappé (20-Thauvin), 7-Griezmann (9-Giroud) y 11-Dembelé (8-Lemar). DT: Didier Deschamps.

Italia (1): 1-Sirigu; 2-De Sciglio, 19-Bonucci, 5-Caldara y 3-D´Ambrosio (24-Florenzi); 16-Pellegrini (23-Cristante), 14-Jorginho (8-Bonaventura) y 27-Mandragora; 18-Berardi (10-Insigne), 9-Balotelli (11-Belotti) y 25-Chiesa (21-Zappacosta). DT: Roberto Mancini.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

(Foto: mirror.co.uk)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*