Francia superó a Uruguay y es semifinalista

Francia ganó 2-0 ante Uruguay y clasificó a semifinales con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, en el encuentro disputado en el Estadio Nizhny Novgorod por Cuartos de Final en el Mundial Rusia 2018.

Uruguay se despide del Mundial con la frente en alto, se ganaron cuatro partidos con cinco goles a favor y tan solo uno en contra hasta hoy, donde Francia tuvo el balón y dominó de principio a fin los 90 minutos. No se pudo inquietar, no hubo ideas y faltó fútbol, eso al final costó caro y terminó con el sueño celeste.

La primera llegada de peligro la tuvo Uruguay a los tres minutos. La pelota pasó por el área francesa pero no hubo nadie que pueda definir con claridad al arco.

A los 15’ Francia generó una oportunidad clara. Dos cabezazos dentro del área pero Mbappé, solo, no pudo colocar el balón contra la red, su golpe se fue por arriba del travesaño.

Rodrigo Bentancur vio la amarilla a los 38’ tras falta sobre un hombre francés. Tras esa infracción llegó el primer gol. Tiro libre de Antoine Griezmann y cabezazo de Varane para marcar el 1-0 a los 40’.

La Celeste reaccionó inmediatamente pero se encontró con una excepcional atajada de Lloris, tras un gran golpe de cabeza de Martín Cáceres, evitando lo que era el empate.

Así terminó el primer tiempo. Francia tuvo mayor control de pelota y encontró lo que necesitaba: un gol. Fue fuerte en todas sus líneas y golpeó en el momento justo. Uruguay por su parte no tuvo precisión y se fue al descanso con el marcador en contra.

En el complemento, cuando iban 58’ se realizaron los primeros cambios en la Celeste. Ingresaron Maximiliano Gómez y Cristian Rodríguez, por Cristhian Stuani y Bentancur, respectivamente.

A los 60’ Francia encontró el segundo tras un remate de Griezmann de afuera del área, que no lo gritó. Fernando Muslera no pudo contenerlo y se le escapó de las manos. Un balde de agua fría para la Celeste.

Minutos después se picó el partido. Mbappé simuló una falta y quedó tirado en el piso, Diego Godín intentó pararlo y se generó el tumulto. Empujones, tono de voz fuerte y algún manotazo. El árbitro argentino, Néstor Pitana, lo solucionó con dos amarillas, una para Mbappé y la otra para el “Cebolla” Rodríguez.

A los 72’ se produjo el tercer y último cambio en Uruguay. Ingresó Jonathan Urretaviscaya (que debutó en el torneo), sustituyendo a Nahitan Nández. Pero Uruguay carecía de ideas, le costó generar oportunidades de gol y los errores costaron caro.

Francia aguantó el partido, controló el balón y sigue en carrera en el Mundial y es semifinalista por sexta vez en su historia. Ahora espera su rival, que saldrá del cruce entre Brasil y Bélgica.

Uruguay está entre los ocho mejores del mundo, y esto no termina acá. Fue un gran Mundial, con rendimientos individuales muy interesantes e importantes. Lucas Torreira, ese “chiquito” que algunos dijeron no conocer, es un gigante y se transformó en la revelación del equipo. El capitán Diego Godín demostró su clase siempre, siendo el apoyo de todo el equipo. Edinson Cavani apareció en momentos muy importantes, pese a que hoy no pudo estar por lesión y eso se sintió. Martín Cáceres sigue demostrando siempre y se siente su presencia en la cancha.

José María Giménez terminó corriendo con lágrimas en los ojos, siempre fue con todo en busca del balón. Nahitan Nández la peleó hasta con la cabeza tirado en el piso. ¿Y Bentancur? Se ganó un lugar en este equipo, firme en el medio de la cancha al igual que Diego Laxalt, qué “pasa desapercibido” pero fue una pieza clave en cada partido desde su posición de lateral.

Matías Vecino se mostró seguro, apoyando y acompañando a sus compañeros, fuerte también en la marca. Luis Suárez estuvo acompañado con Cavani, jugando casi de memoria, algo que falló hoy con Stuani, quien no tuvo precisión al momento de generar el último pase. Sebastián Coates tuvo que sustituir a Giménez cuando no estuvo y lo hizo de forma excelente.

Fernando Muslera fue clave para mantener el arco en cero los primeros tres partidos, Portugal solo pudo convertirle uno. Y errores tenemos todos, pero eso no opaca el excelente Mundial que hizo y los grandes partidos que ha tenido en diferentes torneos.

Así se despide Uruguay, que no pudo repetir lo de Sudáfrica 2010 pero está entre los mejores ocho de Rusia 2018. Un país chiquito que es enorme, y que se une cada vez que rueda la pelota y corre la camiseta celeste.

Francia sigue en carrera y pisa fuerte como candidato a ganar la Copa.

Foto: FIFA


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*