Francia por la confirmación, Perú quiere su revancha

Los galos pueden abrochar el pase a la siguiente ronda ante unos incaicos que necesitan agregarle un resultado positivo al buen juego que mostraron. Jugaron una sola vez y hubo triunfo a domicilio por parte de los sudamericanos.

En el mediodía argentino, Francia y Perú cerrarán la segunda jornada del Grupo C en el Central Stadium de Ekaterimburgo, cerca del río Iset y al este de los Montes Urales. Una victoria depositará a los europeos entre los 16 mejores del torneo y podría decretar la temprana eliminación del conjunto incaico.

Los peruanos hicieron historia un 14 de abril de 1982, con un inolvidable éxito 1-0 sobre “Les Bleus” en el mismísimo Parque de los Príncipes. La Francia de Platini, Rocheteau, Six y Tressor sucumbió ante los sudamericanos, que se impusieron con un gol de Juan Carlos Oblitas.

En Copas del Mundo, Francia posee ante sudamericanos un registro de 4 victorias, 4 empates y 5 caídas. Los galos tuvieron doble festejo ante Brasil: 3-0 en la final de 1998 (Zinedine Zidane por duplicado y Emmanuel Petit) y 1-0 en los cuartos de final de Alemania 2006 (gol de Thierry Henry). También se anotaron un par de halagos pero frente a Paraguay: 7-3 en Suecia 1958 (triplete de Just Fontaine + los tantos de Roger Piantoni, Maryan Wisnieski, Raymond Kopa y Jean Vincent; Florencio Amarilla 2 veces y Jorge Romero para los guaraníes) y 1-0 40 años más tarde, en el segundo Mundial que organizaron en casa (cortesía de Laurent Blanc con un festejado “gol de oro”).

Por su parte, Perú jugó 9 veces frente a representantes del “Viejo Continente” y el saldo es de 2 triunfos, 2 igualdad y 5 caídas. Las únicas alegrías peruanas se dieron en México 1970 con un 3-2 sobre Bulgaria (ganaban los europeos 2-0 por anotaciones de Dinko Dermendjiev y Hristo Bonev, pero los incaicos lo dieron vuelta con goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas), y en Argentina 1978 al vencer 3-1 a Escocia (doblete de Teófilo Cubillas y un tanto de César Cueto; Joe Jordan había adelantado a los británicos).

Didier Deschamps necesita más peso ofensivo y quiere jugar con un nueve de área. El ingreso de Olivier Giroud por Corentin Tolisso no modificaría el dibujo táctico de 4-2-3-1 pero sí retrasaría la posición de Paul Pogba, para formar un doble 5 junto a N´Golo Kante.

El probable equipo galo sería el siguiente:

Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti y 21-Hernandez; 5-Kante y 6-Pogba; 11-Dembele, 7-Griezmann y 10-Mbappe; 9-Giroud. DT: Didier Deschamps.

Es un hecho que Paolo Guerrero jugará de titular y Ricardo Gareca va a bancar a Christian Cueva, pese al penal errado ante los daneses. Por lo tanto, quien dejaría su lugar en el XI inicial sería André Carrillo.

La “Blanquirroja” saldría a la cancha con estos protagonistas:

Perú: 1-Gallese; 17-Advíncula, 2-Rodríguez, 15-Ramos y 6-Trauco; 13-Tapia y 19-Yotún; 10-Farfán, 8-Cueva y 20-Flores; 9-Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

El encargado de administrar la justicia será el emiratí Mohammed Abdullah Hassan Mohamed. Internacional desde 2010, este árbitro de 39 años tuvo su estreno en la Copa Asiática 2015, celebrada en Australia.

(Foto: Hindustan Times)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*