Francia le ganó cómodamente a Irlanda en París

En el Stade de France de la bellísima ciudad de París, Francia venció por 2 a 0 a la Selección de Irlanda, con tantos de Giroud y Fekir. Gran victoria y amplia superioridad de Les Bleus en este primer día de amistosos internacionales de cara al Mundial de Rusia.

Con Griezmann y Dembélé en el banco de los suplentes, Didier Deschamps ni siquiera tuvo tiempo de extrañarlos. Es que Les Bleus le ganaron cómodamente a Irlanda por 2 a 0, marcando ambos goles en tan sólo cuatro minutos.

Ya se advertía la amplia superioridad de los franceses, Irlanda apenas tuvo un bien intencionado remate al arco por parte de Williams, pero la caprichosa se fue por arriba del travesaño, sin ni siquiera darle trabajo a Mandanda.

Los muchachos de Deschamps no pararon de bombardear al guardameta de los Chicos de Verde, Doyle, quien prácticamente no tuvo respiro durante la primera mitad. Mbappé probaba y probaba aunque sin puntería, al igual que Fekir.

Sin embargo, en el minuto 40 tuvo lugar la apertura del marcador. Tras un córner de Fekir -que estaba imparable-, Giroud fue el que remató al segundo palo. Sin embargo, al arquero se le fue el balón entre las manos pero lo salvó un defensor que se encontraba en la línea bajo el arco, quien sacó la pelota pero Giroud fue aún por más y como buen 9 se hizo del rebote, mandando el balón, sin piedad, al fondo de la red.

Bastaron sólo cuatro minutos para que el score se ensanchara aun más. Un error de Doyle fue determinante para el segundo gol de los franceses. Fekir remató de derecha al arco, el portero tapó la pelota dando rebote pero desafortunadamente -para él y su equipo, claro- le salió mal, y la esférica se metió bajo los tres palos. De no creer y muy parecido a lo que le sucedió el sábado pasado a Karius, el arquero de Liverpool, en el tercer gol del Real Madrid.

Muy poco de Irlanda, que aunque no tiene pasaje para viajar a Rusia, al menos tuvo la oportunidad de ir probando jugadores para ir rearmándose.

Por su parte, Francia fue ampliamente superior a su rival y supo bajar su ritmo y mantener el resultado durante todo el segundo tiempo, que ya se tornó un poco más complicado por la lluvia torrencial que caía en París. Sin dudas, Les Bleus son unos de los grandes candidatos en la Copa del Mundo que empezará en tan sólo diecisiete días. Hoy pudo haber ganado por más, es cierto, pero la falta de precisión y el no querer arriesgar a los jugadores por demás, le alcanzó a Deschamps para cerrar este cotejo con dos goles de diferencia.

 

Imagen destacada: EquipeDeFrance

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*