¡Francia en octavos!

Les Bleus le ganaron a Perú por la mínima y se aseguraron el pase a octavos de final. Los incaicos se quedaron sin chances y esperan completar la fase de grupos para retornar a casa.

Francia es líder del Grupo C con 6 puntos. Hoy se impuso ante un seleccionado peruano que no supo resolver ni tener el balón.

Más de 20 mil almas incaicas alentaban desde las gradas del Ekaterimburgo Arena. Es que en Perú las expectativas eran altas y la ilusión aún mayor.

Los franceses desde el comienzo tuvieron el balón. A base de buen juego y con notables actuaciones de Giroud, Griezmann, Pogba y Mbappé, el equipo fue una máquina.

Griezmann tuvo sus oportunidades al igual que Pogba, siempre muy movedizo y habilidoso. Gallese -el portero peruano- contuvo varios balones y eso fue lo que permitió que Francia no goleara al conjunto latinoamericano.

Paolo Guerrero tuvo un disparo que pudo haber terminado en gol, pero falló en el mano a mano, siendo la única llegada clara de Perú.

Pasada la media hora de juego, Giroud se atrevió a disparar y la esférica fue contenida por la defensa, pero en el rebote apareció Kylian Mbappé y puso el 1 a 0 para abrir la cuenta.

El conjunto de Ricardo Gareca comenzó a desesperarse y a cometer graves errores defensivos, en donde Mbappé y Griezmann se colaban entre los futbolistas peruanos y si no hubiera sido por el buen desempeño de Gallese, Perú hubiera sufrido una goleada.

Así se fueron al descanso: Francia con cierta tranquilidad al saberse en octavos, mientras que Perú estaba quedando eliminado y debía reaccionar.

Ya en el complemento, Perú defendió durante todo el tiempo que restaba, y los galos seguían presionando a través de destacadas jugadas de Griezmann, Giroud y Pogba.

No cambió mucho la posesión de la pelota y así los incaicos quedaron eliminados del Mundial y esperan terminar su participación el próximo martes frente a Australia.

Por su parte, el conjunto de Deschamps aguarda por Dinamarca -que hoy empató frente a los Socceroos- y que está teniendo un Mundial más que aceptable. Allí definirán el liderazgo del Grupo C también el próximo martes en la ciudad de Moscú.

Síntesis:

Perú: Gallese, Rodríguez, Trauco, Ramos, Advíncula, Cueva, Yotún, Aquino, Guerrero, Carrillo y Flores. DT: Ricardo Gareca

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas, Pogba, Kanté, Matuidi, Griezmann, Giroud y Mbappé. DT: Didier Deschamps

Cambios: 45′ Farfan por Yotún (PER), 45′ Santamaría por Rodríguez (PER), 74′ Dembélé por Mbappé (FRA), 79′ Fekir por Griezmann (FRA), 81′ Ruidíaz por Cueva (PER), 88′ NZonzi por Pogba

Amonestados: 15′ Matuidi (FRA), 22′ Guerrero (PER), 80′ Aquino (PER), 85′ Pogba (FRA)

Goles: 34′ Mbappé (FRA)

Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan (Arabia Saudita)

Estadio: Ekaterimburgo Arena

 

Imagen destacada: @FIFAWorldCup


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*