Francia con ojos al cielo, rumbo al sueño dorado

Los galos recibirán al campeón de la Copa de Oro antes de partir con destino ruso. Será el cuarto duelo entre ambos, que siempre tuvo triunfos europeos.

Francia enfrentará a los Estados Unidos en el Groupama Stadium de Lyon – escenario de la definición de la pasada Europa League – en la última prueba amistosa previa a la Copa del Mundo 2018.

Los de Didier Deschamps acumulan una racha de 3 halagos en fila: 3-1 sobre Rusia, 2-0 ante Irlanda y 3-1 frente a Italia. Por su parte, a los norteamericanos se les cortó una serie de 2 victorias consecutivas (1-0 ante Paraguay y 3-0 sobre Bolivia), tras caer 1-2 frente a Irlanda.

En 1979 jugaron 2 partidos amistosos, que terminaron con goleadas francesas. El 2 de mayo en el Giants Stadium de East Rutherford, Francia aplastó 6-0 a los “Yankees” con un triplete de Bernard Lacombe y las restantes anotaciones de Don Droege en contra, Loic Amisse y Didier Six.

El 10 de octubre del mismo año jugaron la revancha en París, en el Parque de los Príncipes. “Les Bleus” volvieron a imponerse con comodidad al vencer 3-0, cortesía de Michel Platini, Roland Wagner y Loic Amisse.

Más cercano en el tiempo se registra el último duelo entre ambos. El 11 de noviembre de 2011 jugaron en Saint Denis y los locales ganaron 1-0 con gol de Loic Remy.

Todos los abrazos son para Remy, autor del solitario gol en el último partido que jugaron ambos seleccionados (Foto: Fútbol para hombres)

Los probables nombres para el encuentro de hoy serán los siguientes:

Francia: Lloris; Sidibe, Varane, Umtiti y Hernández; Nzonzi, N´Golo Kanté y Tolisso; Mbappé, Lemar y Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Estados Unidos: Steffen; Yedlin, Miazga, Parker y Robinson; Weah, Adams, Trapp, McKennie y Green; Wood. DT: Dave Sarachan.

Olivier Giroud estará en el banco de los relevos. El delantero del Chelsea anotó 4 goles en los últimos 7 juegos del seleccionado subcampeón continental. Hugo Lloris llevará la cinta de capitán y es el jugador más experimentado, ya que disputó 97 partidos en el arco galo.

Estados Unidos – actual rey de la Copa de Oro de la Concacaf – faltará a una Copa del Mundo luego de 7 participaciones consecutivas (en Italia 1990 había cortado una ausencia de 40 años).

Francia abrirá el Grupo C del Mundial el próximo sábado 16, ante Australia en Kazan. El 21 viajará a Ekaterinburgo para ponerse a prueba frente a Perú. El último compromiso de la fase de grupos será el 26 de junio, con Dinamarca y en Moscú.

(Foto Principal: WDEZ)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...