Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fernando Hierro asume el cargo de seleccionador en España para el Mundial de Rusia 2018 y sustituirá a Julen Lopetegui.

Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol luego de rescindir los servicios de Julen Lopetegui, quien ayer afirmó que dirigirá al Real Madrid, optó por Fernando Hierro para reemplazarlo durante el Mundial de Rusia 2018.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, nombró a Hierro como reemplazante una hora después de comunicar que Lopetegui no seguiría en el cargo debido a “sus maneras de trabajar” y debido a su acuerdo con el club merengue.

Hierro entrenó la temporada pasada al Real Oviedo en Segunda División, la cual fue su única experiencia hasta ahora como técnico. En esa etapa terminó octavo sumando 43 partidos con un balance 17 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Además fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015 donde consiguió el Mundial de Clubes y la Supercopa Española. Actualmente desarrollaba sus tareas como director deportivo en la Federación Española.

A partir de las 13 (hora argentina), luego de una práctica del seleccionado, se dará una conferencia de prensa con Hierro, ya como nuevo seleccionador, acompañado por el presidente Rubiales.

Este viernes 15 de junio, La Roja debutará en el Mundial frente a Portugal en Sochi por el grupo B desde las 15 (hora argentina).

Foto: As.com y RFEF.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*