Fair Play

Rumbo a Rusia, el Grupo C compuesto por Perú, Dinamarca, Australia y Francia ha pasado a autodenominarse “The Friendly Group” (“El Grupo Amistoso”), ya que a través de sus redes sociales estuvieron enviándose mensajes de apoyo y buenos deseos.

Todo empezó el pasado 22 de mayo, cuando desde la cuenta oficial de la Selección de Perú, publicaron un video dedicado a los rivales que la blanquirroja tendrá enfrentar en el Grupo C. El mismo consistía en mostrar imágenes del país, mezcladas con fútbol y cosas típicas, a modo de presentación. Recordemos que los peruanos vuelven a jugar un Mundial luego de 36 años, y es tal el entusiasmo que la felicidad que tienen, que no paran de demostrarlo en las redes. En este caso, el video para todos era el mismo, lo que cambiaba era que había uno editado para cada Selección, asimismo tenían una introducción con un twit correspondiente:

A Francia:

A Dinamarca:

A Australia:

Por su parte y muy amistosamente, la Selección de Dinamarca le respondió con otro video, en el cual un par de ex y actuales jugadores de la Dinamita Roja, incluído Christian Eriksen, mandan sus saludos y buenos deseos. Eriksen es quien da paso a la segunda parte del mismo: “Para darles las gracias por su lindo saludo, hemos escrito una canción para ustedes, una canción sobre un país especial, un país hermoso”. Acto seguido, aparece un coro de mujeres cantando el Himno Nacional de Dinamarca, pero con la letra reescrita para la Selección peruana, al que llamaron “Un país hermoso”. Dice: Hay un país hermoso, con la cordillera de los Andes, cerca de la playa, del océano PacíficoSe extiende por ríos y bosquesSu nombre es el orgulloso Perú y es el país de los IncasSufrieron ustedes en tiempos pasados y las luchas eran muchasAhora ustedes han vueltoEsperamos con mucha ilusión el primer partidoJugamos por el país, los puntos y el honorEn los colores rojo y blanco”.

Recordemos que la vuelta de Perú al Mundial tendrá lugar el 16 de junio en el Mordovia Arena frente a, justamente, Dinamarca. Se perfila como un gran partido.

Por último, la Selección danesa ha propuesto a través de otro twit que el Grupo C pase a llamarse “The Friendly Group”: “Hola y . Ahora nosotros y hemos compartido mucho amor y nuestra pasión por el fútbol, pero realmente nos gustaría que ¡ustedes también! ¿Están con nosotros en hacer nuestro grupo de Copa del mundo ?”. Restará esperar qué responden los destinarios, pero lo más seguro es que el fair play siga presente en estas cuatro selecciones, que están dando el ejemplo y ojalá sigan sumándose las demás.

 

Imagen destacada: @ScotiabankPE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*