España y Marruecos, por la gloria y el honor

España buscará sellar su clasificación a octavos como líder del Grupo B frente a Marruecos, ya eliminado, desde las 15 en el estadio de Kaliningrado.

Con dos presentes y objetivos opuestos, los europeos y africanos se enfrentarán en Kaliningrado por la última jornada del Grupo B. La Roja intentará sentenciar el pase a octavos de final y quedarse como cabeza de grupo, frente a los perseguidores Portugal e Irán. Mientras que Marruecos, ya eliminado, buscará cerrar su paso por Rusia 2018 de la mejor manera.

En primera instancia se ve a los dirigidos por Fernando Hierro como candidatos a quedarse con los tres puntos pero, en este Mundial de sorpresas, cualquier cosa puede pasar.
La Selección de Irán estuvo a punto de dar la sorpresa y quitarle la racha de 22 triunfos seguidos aunque, todo quedó en una intención, ya que España terminó venciendo por 1 a 0 con un tanto de su goleador Diego Costas.
El último partido que perdió fue en la Eurocopa de Francia en 2016, donde cayó ante Italia por 2 a 0 en octavos de final.
Como innovaciones en el equipo titular, Hierro optará por fijar desde la entrada a Koke y Thiago Alcántara en la mitad de la cancha; y al jugador estrella del Celta, Iago Aspas, como acompañante de Costas.
Uno de los motivos principales por los que España quiere clasificar como líder es el kilometraje entre ciudad y ciudad. En caso de que finalice primera de grupo, jugará en el emblemático estadio Luzhniki de Moscú y unos hipotéticos cuartos de final en el estadio Fitsh de Sochi (sede donde debutó). Si llega a finalizar como escolta, debería desplazarse hasta Niznhy Novgorod, ciudad que quiere evitar por la lejanía respecto a su bunker en Krasnodar.

A pesar de sus dignas actuaciones, la Selección marroquí encadenó dos derrotas consecutivas sin haber marcado goles. El objetivo será entonces, anotar un gol y complicarle la actuación al favorito.
El técnico francés Hervé Renard podrá contar con dos jugadores claves para el partido: Nabil Dirar y Nordin Armabat. El resto de la formación titular será la misma que presentó en la caída frente a Portugal por 1 a 0.
Los últimos antecedentes de selecciones eliminadas perdiendo todos los partidos de fase de grupos y sin haber marcado tantos son Arabia Saudita y China en Korea-Japón 2002. Marruecos no quiere sumarse a esa lista. Irá por el honor.

Formaciones probables:

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal; Koke, Thiago Alcántara, Isco, David Silva; Diego Costa, Iago Aspas

Marruecos: Monir El Kajoui; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younès Belhanda, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib

Fotos: Blue Radio, El Mundo, Milenio.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*