En medio de un clima enrarecido Argentina apunta a Nigeria (y al periodismo)

Audios, rumores, guerra entre multimedios periodísticos, operaciones mediáticas, desorganización institucional y el conocido bajo nivel anímico y futbolístico tanto grupal como individual. De esa manera llega el seleccionado argentino al decisivo partido del martes contra Nigeria.

En la mañana de hoy el equipo entrenó en Bronnisty y se pudo observar que Sampaoli probó con un esquema clásico 4-4-2 en donde parece apostar a los históricos para tratar de revertir el oscuro presente y poder cumplir el objetivo de mínima que es superar a Nigeria y meterse entre los 16 mejores del Mundial.

Armani tendría su chance luego del blooper de Caballero ante Croacia; en el fondo insiste con Salvio de 4, Mercado-Otamendi sería la dupla central y Tagliafico continúa marcando la punta izquierda.

Enzo Perez, Mascherano, Banega y Di María en la línea media y arriba Messi y el regreso de Higuaín.

Armani se viste de titular. Foto Facebook AFA oficial

Si bien el equipo no está confirmado ya que resta un entrenamiento todo apunta a que esta final anticipada ante el equipo africano la afrontarán los hombres de mayor experiencia.

Luego en conferencia de prensa hablaron el presidente de la AFA Chiqui Tapia, Mascherano y Biglia. Tapia arrancó pidiéndole a la prensa que afloje con los ataques infundados al seleccionado.

“Realmente (los periodistas) son el cuarto poder. No se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan. Antes hablaban de los equipos, de cómo juegan, hoy está todo desvirtuado, pero eso lo vamos a dejar para después del Mundial”, manifestó el presidente. 

Tapia contra la prensa. Foto Twitter Selección Argentina

Luego cedió la palabra a Javier Mascherano que además de hacer autocrítica por el nivel del equipo desmintió los rumores sobre una pelea con Pavón, rumor que se instaló por un video viralizado en el que Caruso Lombardi expresaba que el delantero de Boca había golpeado al ex jugador de River.

También se encargó de desmentir que los jugadores le armaban el equipo a Sampaoli, algo que calificó como mito instalado. Pese a eso sí confirmó que hubo charlas con el DT del seleccionado sobre de con qué sistemas se sienten más cómodos.

Lo cierto es que como viene sucediendo de 3 años a esta parte el fútbol argentino está en crisis que arranca desde la cabeza. El recordado episodio del 38 a 38 para elegir al presidente, la intervención de la AFA, la llegada de Tapia, Angelici, Moyano y cia. La falta de un proyecto a largo plazo en los juveniles y un grupo de jugadores que arrastra la pesada mochila de 3 finales perdidas que en la Argentina parece ser un pecado imperdonable.

Hay una chance más, es el martes ante Nigeria. Ahora se acaban los mitos y los rumores, se define adentro de la cancha.

Imagen destacada: Twitter Selección Argentina oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*