¡En el último suspiro!

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el Arena Ekaterimburgo y sumó tres puntos importantes que lo dejan en los primeros lugares del Grupo A por debajo del local, en el debut de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los celestes cortaron una racha de 48 años sin victorias en un debut mundialista, sufriendo hasta los minutos finales, cuando el juego estaba cerrado en un empate.

El primer tiempo comenzó con Uruguay presionando, con iniciativa de juego y control del balón, ante un Egipto que se defendió muy bien y salió a buscar el gol como pudo, pero se complicó y no logró cerrar ninguna chance clara.

Con el correr de los minutos los celestes fueron cediendo espacio y les costó generar fútbol. No se lograba desequilibrar y pasar la línea defensiva. La más clara fue un remate de Luis Suárez que pasó rozando el palo derecho de Elshenawy.

En la segunda mitad fue nuevamente Suárez quien buscaba el primero. Tras un pase de Edinson Cavani, el 9 no pudo concretar ante la tremenda atajada del golero egipcio.

Y sobre el final, cuando todo era garra y corazón, apareció José María Giménez para estampar con la cabeza el balón contra la red y decretar lo que sería el 1-0 final, cuando corrían 89 minutos de juego, tras un centro de Carlos Sánchez.

Fue un triunfo costoso pero merecido, Egipto logró un buen juego colectivo, con solidez defensiva y velocidad en ataque, pero con errores cuando le generan de pelota quieta. Uruguay lo aprovechó y se quedó con los tres puntos que lo dejan segundos del Grupo A abajo de Rusia, que por diferencia de goles quedó puntero. Los celestes sufrieron pero pudieron desahogarse, ¡en el último suspiro!.

Síntesis:

EGIPTO: Mohamed Elshenawy, Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Shafy, Mohamed Elneny, Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), Amr Warda (83′ Ramadan Sobhi, Abdalla Said, Trezeguet y Marwan Mohsen (63′ Mahmoud Abdel- Moneim, Kahraba)
Director Técnico: Héctor Cúper

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Carlos Sánchez), Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (57′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani
Director Técnico: Oscar Washington Tabárez

GOL: 89′ José María Giménez (URU)

Árbitros: KUIPERS Bjorn, VAN ROEKEL Sander y ZEINSTRA Erwin (NED)
Cuarto árbitro: MAZIC Milorad (SRB)

Estadio: Arena Ekaterimburgo

FOTO: FIFA


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*