Empate y Dinamarca quedó momentáneamente como líder del Grupo C

En el Samara Arena, la Dinamita Roja empató 1 a 1 con los Socceroos, quedando así como líder momentáneo del Grupo C con 4 puntos. Al mediodía juega Francia contra Perú; y los franceses, con una victoria, pueden clasificar directamente a octavos.

En la ciudad de Samara, se vieron las caras Dinamarca y Australia. Los daneses venían de ganarle a Perú por la mínima el sábado pasado, mientras que Australia, el mismo día, perdió con Francia por 2 a 1. La Dinamita Roja no pudo contar con William Kvist debido a que en este último partido ante el conjunto incaico, se fracturó dos costillas y, al igual que hoy, el encargado de reemplazarlo fue Schöne.

La posesión del balón estuvo mayormente a cargo de Dinamarca y ya desde el comienzo, Delaney avisaba de cabeza, aunque sin éxito. Ya a los 7′ logró ponerse arriba en el marcador; es que Jorgensen le dio un preciso pase a Eriksen y éste, de primera y de zurda, le rompió el arco al arquero Ryan. El danés que milita en la Premier League suma con este 13 goles en los últimos 15 partidos jugados. Promedio de gol realmente para destacar.

A los 22′ seguía presionando arriba Dinamarca, esta vez en la zurda de Sisto, de media distancia, pero Ryan controló sin dificultad.

Por parte de Australia, apenas un tímido disparo de Rogic que quedó trunco, al igual que el cabezazo que más tarde enviaría Leckie para tratar de batir el arco de Schmeichel.

A los 36′ una mano en el área por parte de Poulsen hizo que el árbitro español, Lahoz, dudara de la jugada y pidiera la asistencia del VAR. Así fue cómo decidió cobrar la pena máxima y, una vez más -ya había pateado uno en el partido del sábado ante Francia-, el penal fue cambiado por gol por Mile Jedinak, el capitán de los Socceroos, quien logró engañar a Schmeichel pateándole al lado contrario al que se tiró el danés.

Ya en el complemento, los de Hareide bajaron un poco el ritmo y Australia lo aprovechó en los pies de Mooy, Leckie y Arzani pero Schmeichel logró obturar el paso de la pelota y no dejó entrar ninguna.

Por parte de Dinamarca, apenas un tiro de Sisto que se fue afuera.

Con este empate, entonces, Dinamarca queda líder momentáneo del Grupo C con 4 puntos, mientras Australia queda con un solo punto.

Los Socceroos sólo ganaron un cotejo en un Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando vencieron a Serbia por 2 a 1. Por su parte, Dinamarca lleva 17 partidos sin perder, en los cuales en 9 vieron la victoria.

Sus próximos partidos serán el martes 26 de junio: Australia enfrentará a Perú y Dinamarca a Francia, ambos encuentros se jugarán a la misma hora (11 hs de Argentina).

 

Síntesis:

Australia (1): Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Nabbout, Leckie. DT: Bert van Marwijk

Dinamarca (1): Schmeichel; Stryger Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schone, Delaney, Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Poulsen. DT: Age Hareide

Cambios: 58′  Braithwaite por Poulsen (DIN), 67′ Arzani por Kruse (AUS), 67′ Cornelius por Jorgensen (DIN), 74′ Juric por Nabbout (lesión) (AUS), 81′ Irvine por Rogic (AUS),

Amonestados: 36′ Poulsen (DIN), 83′ Sisto (DIN)

Goles: 7′ Eriksen (DIN), 38′ Jedinak (p) (AUS)

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Samara Arena

 

Imagen destacada: @FutbolMediaSet


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*