“Cabeza blanca”, el poderoso de Sochi

SEDES MUNDIALISTAS
Sochi

COLORIDA. Sochi es una ciudad más que atractiva. (Hora 724)

Sochi es una ciudad rusa que posee una superficie de 3.508 km² y hasta 2017, la población era de 411.524 habitantes. Ubicada en el “Krai de Krasnodar” (Krai es una de las denominaciones que se le dan a los “sujetos federales” que conforman Rusia. Además de krais, existen “óblast”, “repúblicas”, “distritos autónomos” y “ciudades federales”; son en total 83 según la perspectiva internacional y 85 según lo que figura en los registros de la Federación de Rusia).

PARAÍSO. Las costas blancas y el mar azul profundo, casi un Edén. (Our-Russia)

Krasnodar se encuentra en el Distrito Sur y limita al norte con Rostov, al este con Stávropol, al sureste con Karacháyevo-Cherkesia y Georgia, al suroeste con el Mar Negro y al oeste con el Estrecho de Kerch que lo separa de Crimea y el mar de Azov. Dentro de su territorio se encuentra la República Rusa de Adigueya. Si se traduce la palabra “fisht” del adigués (lengua nativa de “los adigueses”, grupo étnico originario de Adigueya, que habita la región noreste del Cáucaso), significa “cabeza blanca”.

Denominada como Navaguinskoye hasta 1896, Sochi es una reconocida ciudad vacacional, al punto que el mismísimo Joseph Stalin tenía su casa de campo predilecta, muy cerca del centro de la ciudad.

CONTROVERSIAL. El Puente a Crimea, sobre el Estrecho de Kerch. No todos estaban a favor de esta construcción. (Pinterest)

El turismo anual en Sochi alcanza la nada despreciable suma de 4 millones de visitantes, que no pueden escaparse del clima templado, las lagunas minerales (algunas de las cuales son consideradas sanadoras), la vegetación subtropical y las irresistibles playas que bordean al Mar Negro.

Pero no sólo de turismo vive Sochi, en este bellísimo y paradisíaco lugar también se encuentra el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium, que se dedica al desarrollo y estudio de actividades relacionadas con el cultivo y la explotación de los montes.

Y si bien en pocos días el mundo de éste bello páramo ruso girará en torno al fútbol, el deporte más popular allí es otro: la escuelita de tenis de Sochi ha sido cuna de reconocidos deportistas como María Sharapova y Yevgueni Káfelnikov.

APERTURA. La ceremonia inaugural de los JJ.OO. de invierno en 2014. (RTVE)

ESTADIO OLÍMPICO FISHT

Este escenario fue especialmente construido para albergar las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpiadas de Invierno “Sochi 2014” y no se considera como anfitrión para ningún equipo de la liga rusa en particular, aunque sí para que juegue el seleccionado de la ex Unión Soviética. El nombre del estadio inaugurado en 2013 y que está ubicado en el Parque Olímpico (distrito de Adler), es un homenaje a la cima de la montaña homónima en el área occidental de la Cordillera Principal de Cáucaso.

A modo de preparación para lo que sucederá en unas semanas, “Fisht” fue uno de los cuatro escenarios donde se desarrolló la Copa Confederaciones FIFA 2017, acogiendo tres encuentros por fase de grupos y una de las semifinales.

A TONO. El Estadio está en sintonía con la pintoresca ciudad que lo alberga. (Welcome 2018)

El estadio posee una capacidad para 45 mil espectadores y durante el transcurso de la Copa del Mundo, se disputarán allí 4 partidos de primera fase:
Viernes 15 de junio, 15:00 – Portugal vs. España, Grupo B
Lunes 18 de junio, 12:00 – Bélgica vs. Panamá, Grupo G
Sábado 23 de junio, 12:00 – Alemania vs. Suecia, Grupo F
Martes 26 de junio, 11:00 – Australia vs. Perú, Grupo C

También habrá duelos definitivos ya que se jugará un cotejo de octavos de final el 30 de junio y otro de cuartos de final el día 7 de julio.

ESPECTACULAR. “Cabeza Blanca”, el gran escenario de Sochi. (FIFA)

FOTO DESTACADA: Estadio Olímpico de Fisht
www.rusiamundial.ru
FOTOS:
www.hora724.com
www.our-russia.com
www.pinterest.com
www.rtve.es
www.welcome2018.com
www.fifa.com

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*