Sin categoría

El argentino que quiere hacer historia con Egipto

Egipto logró su tercera clasificación a un Mundial y lo hizo de la mano del entrenador argentino, Héctor Cúper. Acá, un breve repaso de la carrera del DT con diez subcampeonatos y dos títulos obtenidos.

Cúper inició su carrera como zaguero central, en Ferro Carril Oeste, donde obtuvo dos campeonatos nacionales, en 1982 y 1984. Posteriormente, continuó en Huracán y allí ascendió a la Primera División, después de coronarse campeón de la temporada 1989/1990. Dos años más tarde, se retiraría del fútbol como jugador, para afirmarse como entrenador.

La carrera como DT comenzó con el Globo, obteniendo el segundo lugar en el Clausura de 1994, luego de perder el último partido frente a Independiente, allí iba a comenzar el karma de las finales. Es que, el santafesino logró diez subtítulos y dos campeonatos; el primero fue con Lanús, cuando obtuvo la Copa Conmebol en 1996.

Un año más tarde, daría comienzo a su carrera como técnico internacional, transformándose en el entrenador del Mallorca de España. Al modesto equipo español logró clasificarlo a la Copa Española, donde perdió la final por penales ante el Barcelona. Sin embargo, gracias a dicha final, jugó la Recopa de Europa, pero nuevamente cayó frente al Lazio de Italia.

Pero el paso del argentino por el Mallorca, iba a quedar marcado por los logros positivos. Es que, se coronó como campeón de la Supercopa de España después de enfrentar al Barcelona, ya que éste también se había quedado con el título de La Liga, por lo que debía enfrentar al Sub Campeón de la Copa Española. Además, consiguió la primera clasificación a la Champions League, después de alcanzar el tercer lugar en el campeonato local.

A partir de entonces, comenzó su paso por numerosos equipos internacionales y con ellos la disputa de varias finales. Con el Valencia, quedándose con el segundo lugar en la Champions 2000, después de perder con el Real Madrid y en 2001, cuando cayó nuevamente con el Bayer Munich. También dirigió al Inter de Italia, y allí consiguió la segunda posición del Calcio en la temporada 2002/2003.

En el 2005, decidió volver al Mallorca, pero los malos resultados lo acompañaron en las dos temporadas siguientes, a pesar de los fichajes e intentos de recomponer la situación. Por esto, decidió dar un paso al costado y desde entonces, dirigió otros conjuntos como el Real Betis, el Parma de Italia y el Aris Salónica, de Grecia. Allí estuvo hasta el 2011, año que dejó el cargo tras perder la final de la Copa Griega y continuar con resultados negativos.

Festejos egipcios tras la clasificación a Rusia 2018.

La Selección de Egipto será el segundo seleccionado en el que está al frente Cúper, anteriormente dirigió a Georgia, pero se retiró de la misma sin ganar ningún partido. Sin embargo, buscará que la historia sea otra.

El argentino logró consagrarse ante el Congo, por 2 a 1 y con un gol sobre la hora de Mohamed Salah que desató la locura y alimentó la ilusión de los egipcios, quienes vuelven al Mundial tras 28 años de ausencia. Ahora y después de haber disputado solo dos, en 1934 y 1990, intentará hacer historia en Rusia 2018.

FOTOS: Clarín

Micaela Fuggini

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y

estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el

deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social

desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para

empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA

1 del Torneo Federal A

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *