Dinamarca y Chile no se sacaron ventajas en Aalborg

En el Portland Park de Aalborg, Dinamarca y Chile no se sacaron diferencias y ninguno pudo quebrar el arco rival. Digno oponente fue el equipo de Rueda, que a pesar de no haber clasificado a la Copa del Mundo, supo aguantar el ritmo de los daneses.

Era la segunda vez en su historia que se enfrentaban, la primera había tenido lugar en 2009, cuando la Selección de Chile (en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa) había vencido a los daneses por 2 a 1. Esta vez el cotejo terminó 0 a 0, estaba para cualquiera de los dos, sin embargo la falta de efectividad fue la protagonista del encuentro.

Para destacar y antes de pasar a la crónica del partido, hay que decir que la camiseta de la Selección danesa se mostró algo distinta; es que a favor del reciclado, el equipo decidió jugar con casacas hechas a partir de restos de camisetas viejas que fueron enviadas por hinchas. Por eso, el resultado fue de una camiseta con varios tonos de rojo y algún que otro estampado. Además del reciclado, otra razón por la que llevaron esto a cabo fue para recaudar fondos para ayudar a niños en riesgo de exclusión.

Empezó el partido con gran presión ejercida por parte de Chile, el equipo de Reinaldo Rueda (en su segundo cotejo como entrenador del seleccionado) tuvo las primeras ocasiones de gol; fue a los 6′ y a los 9′, pero en la primera el árbitro cobró offside y, en la segunda, el remate pegó en el travesaño tras el roce que pudo darle Schmeichel. Hasta aquí, Dinamarca mostraba poco y nada.

La primera para los de Åge Hareide llegó recién a los 35′, es que tras una asistencia de Nicklas Bendtner, Eriksen mandó un derechazo al arco y tanto Herrera como la defensa chilena pudieron despejar, con lo justo, la acción.

Ya en el complemento, las cosas iban mejor para Dinamarca, Chile de repente había bajado la intensidad. A los 53′, perdió el balón Gary Medel y tras un pase filtrado de Eriksen y una asistencia de Martin Braithwaite, Andreas Cornelius envió un cabezazo al arco de Herrera pero el tiro se fue apenas desviado por la izquierda.

La única que tuvo La Roja en la segunda parte tuvo lugar a los 70′, es que Alexis Sánchez envió un remate desde afuera del área que Schmeichel controló sin dificultad alguna.

La última la tuvo Dinamarca en los pies de Lasse Schöne. Es que el danés pateó exquisitamente un tiro libre que terminó pegando en el poste izquierdo del arquero chileno, haciendo que el marcador se mantenga en cero.

Nada más ocurrió en este duelo, que por momentos se tornó parejo y en todo momento hubo falta de definición por parte de ambos. Habrá que ver qué puede ajustar Dinamarca de cara al Mundial que le espera en Rusia, en donde compartirá el Grupo C con Australia, Perú y Francia. Por su parte, Chile está rearmándose tras el mazazo de no haber clasificado a la Copa del Mundo y lo que se le viene es la Copa América, el año que viene, en Brasil.

 

Síntesis:

Dinamarca (0): Schmeichel, Knudsen, Boilesen, Kjaer, Stryger, Delaney, Schöne, Eriksen, Sisto, Cornelius, Jorgensen.

DT: Åge Hareide

Chile (0): Johnny Herrera; Enzo Roco, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Pedro Pablo Hernández, Jean Beausejour, Gary Medel, Ángelo Sagal.

DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Portland Park Aalborg (Dinamarca)

 

 

Imagen destacada: @LaRoja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*