Dinamarca se prueba con Australia

La “Dinamita Roja” quiere seguir con su explosión triunfal  ante unos “Socceroos” que mostraron más de lo que se esperaba. Primera vez que se verán las caras en una Copa del Mundo.

Dinamarca enfrentará mañana a Australia en el Samara Arena de la homónima ciudad. situada a orillas del río Volga, desde las 9 AM (hora de la Argentina). Los europeos buscan asegurar la clasificación a octavos de final, mientras que los oceánicos quieren dejar buenas impresiones en un grupo que los tiene como verdaderos “convidados de piedra”.

El historial entre ambos marca 3 duelos – todos de carácter amistoso – y los daneses registran 2 victorias contra 1 de los “Aussies”. El 6 de febrero de 2007 midieron fuerzas en el Loftus Road de Londres (la casa del Queens Park Rangers) y Dinamarca se impuso 3-1, gracias a un doblete de Jon Dahl Tomasson y un tanto de Daniel Jensen (Brett Emerton descontó para Australia).

Los “Socceroos” tuvieron su revancha el 1 de junio de 2010, cuando vencieron 1-0 en el Ruimsig Stadium de Roodepoort, en Sudáfrica, cortesía de Joshua Kennedy.

El último partido que jugaron volvió a tener como ganadora a la “Dinamita Roja” y fue el 2 de junio de 2012. En el Telia Parken Stadion de Copenhague hubo festejo local por 2-0, con anotaciones de Daniel Agger y de Andreas Bjelland.

Si nos ceñimos al guión de la FIFA y consideramos a Australia como asiático (un insulto a la geografía, digamos todo), Dinamarca acumula 1 triunfo y 1 caída ante representantes de Asia en Copas del Mundo. Hubo éxito 1-0 sobre Arabia Saudita en Francia 1998 (gol de Marc Rieper) y derrota 1-3 frente a Japón en Sudáfrica 2010 (Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki para los nipones, Jon Dahl Tomasson el descuento de los daneses).

Australia tiene un registro negativo ante europeos en Mundiales: 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas. La única vez que pudo celebrar ante un representante del “Viejo Continente” fue en Sudáfrica 2010: triunfo 2-1 sobre Serbia, con tantos de Tim Cahill y Brett Holman (Mirko Pantelic achicó la brecha para los balcánicos).

El noruego Are Hareide planea una sola variante con respecto al equipo que se impuso a Perú en el debut. William Kvist sufrió un fuerte golpe en una de sus costillas y será un cambio obligado (todavía no se determinó si posee una fractura, lo que podría marginarlo por el resto del torneo). En su lugar ingresará Lasse Schone.

Por lo tanto, la “Dinamita Roja” saldría a la cancha con los siguientes protagonistas:

Dinamarca: 1-Schmeichel; 14-Dalsgaard, 4-Kjaer, 6-Christensen y 17-Larsen; 8-Delaney y 19-Schone; 20-Poulsen, 10-Eriksen y 23-Sisto; 9-Jorgensen. DT: Age Hareide.

Bert van Marwijk mantendrá el mismo esquema de 4-4-1-1 pero cambiaría la referencia de ataque: Jamie MacLaren ocupará el lugar de Andrew Naboutt. El veteranísimo Tim Cahill continuará en el banco de los suplentes y la frescura de Daniel Arzani deberá esperar un poco más (es el jugador más joven de esta Copa del Mundo).

El XI inicial de los “Aussies” sería el siguiente:

Australia: 1-Ryan; 19-Risdon, 20-Sainsbury, 5-Milligan y  16-Behich; 7-Leckie, 15-Jedinak, 13-Mooy y 10-Kruse; 23-Rogic; 14-Maclaren. DT: Bert van Marwijk.

El árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz, internacional desde 2011. El valenciano de 41 años ya dirigió en los Mundiales Sub-20 de 2015 y 2017, y también fue “la ley” en 2 partidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (uno de ellos se trató del empate 1-1 entre la Argentina y Honduras).

(Foto: FIFA World Cup 2018)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*