Con un golazo de Mbappé, Francia igualó con Estados Unidos

En el estadio de Lyon, Francia y Estados Unidos empataron 1 a 1. Desconcierto de Les Bleus tras la apertura del marcador por parte de los norteamericanos, pero más tarde apareció Kylian Mbappé para empatar el encuentro.

Gran desempeño de la selección francesa en el inicio del encuentro con un buen dominio del balón y con fuerte presencia en el mediocampo.
Pogba apareció a los 5 minutos con un fierrazo, que terminó en el poste del arquero Steffen. El francés fue de lo mejor del conjunto de Deschamps, siempre presente en el juego y participando de casi todas las jugadas.

Más tarde, Griezzman intentaba pero sin lograr quebrar el cero y a pesar de encontrarse mejor, Francia fallaba en la definición.

Mbappé tuvo varias chances claras de convertir, con buenas jugadas individuales. Los locales se mostraban firmes y lúcidos ante las 58 mil almas presentes en el Groupama Stadium.

Tras innumerables intentos de los europeos, Estados Unidos reaccionó a tiempo y a los 44′ llegó Green, que en el primer disparo de los norteamericanos abrió el marcador ante la mirada atónita del conjunto local, que se equivocó defensivamente y el 10 aprovechó la oportunidad.

Ya en el complemento, Francia siguió insistiendo, pero el portero Steffen tuvo una notable actuación durante todo el duelo y pudo contener muchos balones.

Aún así, Les Bleus eran una máquina, jugaban de memoria, con notables desempeños de casi todos sus futbolistas, pero faltaba algo: contundencia.

Por fin el gol llegó en los pies de Kylian Mbappé, que tras recibir un centro de Pavard, de volea disparó al arco y convirtió un golazo a los 78 minutos y así pudo ajusticiar -al menos un poco- el resultado final.

Estas falencias preocupan al seleccionado francés, que a una semana de debutar en la Copa Mundial de la FIFA, juega muy bien pero falla en la definición.

La próxima cita es el sábado 16 de junio a las 7 hs. (Hora de Argentina) frente a Australia, que hoy le ganó a Hungría por 2 a 1.

 

SÍNTESIS

Francia (1): Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kanté, Matuidi; Mbappé, Giroud, Griezmann. DT: Didier Deschamps

Estados Unidos (1): Steffen; Moore, Carter-Vickers, Miazga, Parker, Robinson; Adams, Trapp, McKennie; Wood y Green. DT: Dave Sarachan

Estadio: Groupama Stadiu

Foto: @Ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*