Con esfuerzo, Croacia batió a Senegal

Los balcánicos lograron un 2-1 viniendo desde atrás en su último partido antes de emprender el viaje a la Copa del Mundo. Ismaïla Sarr había puesto en ventaja a los africanos, pero Ivan Perisić y Andrej Kramarić, cerca del final, dieron vuelta el choque.

La ciudad croata de Osijek recibió a su selección antes de partir para la Copa del Mundo en Rusia. El combinado Vatreni, con mayoría de titulares al igual que el cuadro africano, logró el objetivo de despedirse felizmente de su gente antes de partir. La contienda tuvo un trámite bastante monótono en la primera parte, donde no hubo demasiadas acciones de peligro. La iniciativa estuvo por el lado de Croacia, sin embargo pese a alguna aparición de Luka Modrić –en una posición de mediapunta en la que Zlatko Dalić elige ponerlo- y un par de desbordes de Ivan Strinić la defensa senegalesa tuvo una primera mitad tranquila, solamente perturbada por un cabezazo de Mario Mandzukić que salió lejos. En cuanto a la fase ofensiva de los Leones de Teranga, también estuvo poco activa porque el arco rival le quedaba lejos cuando recuperaba la pelota. Un intento inicial de Diafra Sakho, bien contenido por Danijel Subasić fue lo mejor de los africanos que recién sobre el final de la etapa volvieron a inquietar a la última línea balcánica a través de un par de escapadas de Ismaïla Sarr, el arma más amenazante el día de hoy. La defensa local estuvo a punto de regalarle un gol al susodicho extremo por un fallo de Strinić, pero Sarr no lo capitalizó.

En la parte final se vio un poco más de lo que los dos pueden mostrar e, inesperadamente para algunos, quien golpeó primero fue Senegal. A los dos minutos, Alfred N’Diaye detectó la carrera hacia al centro de Sarr y le puso un pase largo fantástico para que éste quedara mano a mano con Subasić y pusiera el 1-0 con una definición de zurda. El encuentro se activó desde ahí, ya que Croacia se adelantó decididamente en el campo – Dalić metió a Andrej Kramarić, otro hombre de ataque- y los Leones de Teranga empezaron a tener espacios que lastimosamente para ellos no pudieron capitalizar. El local contó con una clarísima ocasión de Kramarić, que estrelló su tiro contra el travesaño en la mejor jugada colectiva croata. No obstante, pasados los quince minutos del complemento, los balcánicos volvieron al partido acompañados de un pequeño guiño de la suerte. Ivan Perisić ejecutó un tiro libre lejano y su zurdazo se desvió en el camino, descolocando así al arquero Alfred Gomis para convertirse en el 1-1.

Perisić y Kramarić, los que cambiaron el partido para Croacia. La entrada del último, más allá del gol, le cambió la cara a los de Dalić. (Foto: Pixell)

El ritmo del duelo se frenó un poco a partir de los numerosos cambios que los dos técnicos dispusieron, como es frecuente en este tipo de partidos. Sin embargo, a Croacia le quedaba una más, y fue la que torció esta historia en su favor. A doce minutos para el final, una escapada de Kramarić por la izquierda culminó con freno y un remate que rebotó en Kalidou Koulibaly, pero el jugador del Hoffenheim capturó inmediatamente el rebote para, de zurda, establecer el 2-1 definitivo que dejó como ganador al conjunto balcánico. Un duelo que deja conclusiones para los dos lados: Senegal podrá decir que estuvo a la altura de una selección de fuste pese a perder, pero su falta de capacidad del medio hacia arriba sigue siendo un problema si el objetivo es realizar un buen Mundial. Croacia, segundo rival de Argentina en la fase de grupos, se mostró como un elenco de indudable calidad individual pero aún sin las cosas muy claras acerca de cómo sacar lo mejor de todo ese talento. Al menos por ahora, puede decir que se despidió de buena manera de sus hinchas.

 

Foto destacada: Pixell


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*