Choque de gigantes en Berlín

Mañana juegan los dos gigantes del fútbol mundial; Alemania, 4 veces campeón del mundo recibirá al pentacampeón Brasil en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ambos seleccionados han dedicado el sábado a trabajos regenerativos luego de los amistosos del viernes pasado.

Mientras que en Alemania ya se confirmó que Emre no será de la partida por problemas en la espalda, Ter Stegen (seguramente descansará mañana) y Khedirá se entrenaron de manera diferenciada. A su vez Özil y Müller dejaron la concentración tras el partido con España, tal lo acordado entre las partes. El resto del plantel trabajó de manera normal.

En Brasil hicieron trabajos tácticos y aún es una incognita si Tité mantendrá la formación base o si probará otras variantes pero lo más posible es que el técnico quiera seguir aceitando el considerado once titular (con la conocida ausencia de Neymar).

En las conferencias de prensa brindadas hoy, ambos plantes coincidieron en remarcar que el inolvidable 7-1 del último mundial ya es parte del pasado, por lo que este choque será una nueva historia entre las selecciones más ganadoras.

Brasil y Alemania se enfrentaron a lo largo del tiempo en 22 ocasiones con predominio del Scratch que ganó 12 partidos, mientras que el Mannschaft se quedó con 5 victorias y 5 juegos terminaron igualados.

Aunque parezca mentira, el primer duelo se dio recién en 1963 con triunfo verdeamarelho por 2-1 en encuentro amistoso.

En el 2002 el que festejó fue Brasil. Foto FIFA Oficial

A pesar de la gran historia mundialista de ambos seleccionados, en Copas del Mundo solo se cruzaron en 2 cotejos y ambos de tintes históricos. Brasil venció a Alemania por 2-0 en la final de Japón-Corea 2002 en lo que significó su 5ª conquista, mientras que los teutones ganaron el inolvidable duelo de semifinales en Brasil 2014 cuando estamparon el 7-1 que aún hace ruido en las tierras de Pelé.

Ozil es testigo del derrumbe brasilero. Foto FIFA Oficial

Mañana 15.45 (hora de Argentina) vuelven a verse las caras. Alemania y Brasil, Brasil y Alemania; chocan los planetas.

PROBABLES ALINEACIONES:

Alemania: Leno; Rüdiger, Boateng, Ginter; Kimmich, Gündogan, Goretzka, Plattenhardt; Stindl, Sané; y Werner.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; y Gabriel Jesus.

Foto Principal: Twitter CBF oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*