Cara a cara por primera vez

Croacia y Perú se enfrentarán desde las 21:30 en Miami en la antesala de Rusia 2018, campeonato para el que ambos seleccionados se encuentran clasificados. Hasta el momento, nunca habían estado mano a mano.

En el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos, Croacia y Perú disputarán un amistoso para continuar la preparación de los equipos para el campeonato mundial de Rusia 2018, al que ambas selecciones lograron clasificar tras atravesar la instancia de repechaje. Los europeos quedaron segundos en su grupo de las eliminatorias, por detrás de Islandia, pero luego vencieron a Grecia para meterse entre los treinta y dos clasificados. Los sudamericanos terminaron quintos en la tabla de la CONMEBOL y viajarán a Rusia por haber vencido a Nueva Zelanda.

Será la primera vez que se enfrenten en la historia. La última vez que Perú jugó contra una selección europea fue el 3 de junio de 2014 cuando cayó por 2 a 0 contra Suiza en un amistoso previo a Brasil 2014. Croacia, por su parte, perdió por penales ante Chile el 11 de enero de 2017, en el marco de la China Cup. La mayoría de los jugadores que disputaron el último partido de esa selección contra un país sudamericano no eran los que juegan en forma habitual.

En Rusia, Perú compartirá el grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Su primera presentación será ante los daneses el sábado 16 de junio. Los sudamericanos siguen aguardando la habilitación de su goleador, Paolo Guerrero, tras su suspensión por haber dado positivo un control antidoping.  Los croatas debutarán contra Nigeria por el grupo D el mismo día, y aparte enfrentarán  a Argentina e Islandia. Sus principales figuras están a disposición del entrenador para este partido.

Probable formación de Perú: Carlos Cáceda; Luis Advincula, Anderson Santamaria, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz DT: Ricardo Gareca

Probable formación de Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vedran Corluka, Iván Strinic; Luka Modric, Iván Rakitic, Marcelo Brozovic; Mario Mandzukic, Iván Perisic y Nikola Kalinic DT: Zlatko Dalic

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Estadio: Hard Rock Stadium

Hora: 21:30

TV: TyC Sports

 

Foto: AFP


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*