Brasil ya le apunta a México

Brasil obtuvo una sólida victoria ante Serbia a quien derrotó por 2 a 0 con goles de Paulinho y Thiago Silva y sigue pisando fuerte en busca del hexa. Ahora el próximo lunes deberá verse las caras con México en Samara por los octavos final.

No había arrancado bien el partido para el Scratch ya que a los 10 minutos Marcelo tuvo que dejar el campo por una lesión cervical que pone en duda, además, su participación en el próximo partido. Sin embargo, Filipe Luis se acomodó rapidamente al juego y Brasil como siempre se hizo protagonista.

Si bien los primeros 25 minutos fueron con ambos equipos muy cautelosos con miedo al error que los dejara fuera de competencia, Brasil contaba con la ventaja del empate y esperó que Serbia saliera a buscarlo. Entonces lentamente empezó a inquietar al arquero Stojkovic; Neymar a veces obnubilado buscando su lucimiento personal comenzó a juntarse con Jesús y a preocupar al fondo serbio.

Pero el gol finalmente llegó por intermedio de los dinámicos volantes con los que cuenta Brasil; Coutinho habilitó a Paulinho y éste definió por sobre la salida del 1 balcánico. Los hombres del Barcelona ponían en ventaja a los de Tité que ahora sí sentían que la clasificación era un hecho.

Neymar abraza al autor del 1°. Foto: Twitter CBF oficial

Serbia, un equipo con orgullo y lleno de jóvenes (cinco de sus integrantes fueron campeones mundiales sub 20 en el 2015), pero sin demasiado vuelo se quedó sin plan B y su suerte estaba echada.

Aun así los de Mladen tuvieron su momento en el segundo tiempo cuando Brasil pareció relajarse antes de tiempo y con el juego aéreo pusieron en apuros al fonde verdeamarelho.

Pero a los 22´de esa segunda parte, Neymar ejecutó con precisión un tiro de esquina, Thiago Silva saltó más alto que todos y con un fuerte cabezazo puso el definitivo 2-0. De allí hasta el final solo quedaba ver si Neymar convertía el propio; Serbia bajó los brazos, el Scratch comenzó a regular y a cuidar piernas para lo que viene.

Silva empieza a pagar sus deudas. 2° de Brasil y pase a octavos. Foto: Twitter oficial CBF

Brasil solo había derrotado en uno de sus últimos 7 choques mundialistas ante equipos europeos (fue a Croacia en el debut del 2014), ahora levantó esa cuota, y le apunta a México, su rival de los octavos. Aliviado por no tener que enfrentar al verdugo alemán, el candidato de todos sigue pisando fuerte y avanza.

Síntesis:

Brasil (2): 1) Alisson; 22) Fagner, 2) Thiago Silva, 3) Miranda, 12) Marcelo; 15) Paulinho, 5) Casemiro, 11) Coutinho; 19) Willian, 9) Gabriel Jesus, 10) Neymar

Director Técnico: Tité

Suplentes: 23) Edersson, 16) Cassio, 13) Marquinhos, 4) Geromel, 6) Filipe Luis, 17) Fernandinho, 18) Fred, 8) Renato Augusto, 20) Firmino, 21) Taison

Cambios: 10´p.t. Filipe Luis x Marcelo;  21´st Fernandinho x Paulinho; 35´ st Renato Augusto x Coutinho

Amonestados: No hubo

Serbia (0): 1) Stojkovic; 2) Rukavina, 15) Milenkovic, 13) Veljkovic, 11) Kolarov; 10) Tadic, 21) Matic, 20) Milinkovic-Savic, 17) Kostic; 22) Ljajik; 9) Mitrovic

Director Técnico: Mladen

Suplentes: 12) Rajkovic, 3) Tosic, 4) Milivojevic, 5) Spajic, 6) Ivanovic, 7) Zivkovic, 8) Prijovic, 14) Rodic, 16) Grujic, 18) Radonjic, 19) Jovic, 23) Dimitrovic

Cambios: 30 St´ Zivkovic x Ljajik; 38´St.  Radonjic x Kostic; 44´St. Jovic x Mitrovic

Amonestados: Ljajik; Matic, Mitrovic

Árbitro: FAGHANI Alireza (Irn)

Estadio: Spartak de Moscú

Imagen destacada: Web FIFA

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*