Brasil va por los octavos

La “Canarinha” buscará concretar su pase a la siguiente ronda y mostrar un potencial que aún no apareció. Enfrente estará la dura Serbia, que para asegurar la clasificación deberá dar el golpe.

El Mundial viene dando sorpresas en Rusia. Es que a los candidatos no les vienen resultando fáciles sus compromisos, y en ese grupo se encuentra quizá el máximo favorito en la previa: Brasil. Al elenco dirigido por Tite le costaron los dos primeros partidos y ahora cerrará su participación en el Grupo E cuando enfrente mañana a Serbia en el Otkrytie Arena de Moscú.

El “Scratch” llegará al duelo con cuatro puntos que obtuvo al empatar 1-1 ante Suiza -gol de Coutinho- y tras vencer por 2-0 a Costa Rica -tantos de Coutinho y Neymar-. Por otro lado, Serbia irá a la capital rusa con tres puntos que cosechó tras ganar el primer partido ante los “Ticos” con un golazo de Kolarov. En su segunda presentación, Suiza le dio vuelta un partido que había comenzado ganando con gol de Mitrović y que finalizó 2-1.

La combinación de resultados para la clasificación de ambos es variada, pero siempre dependerá de lo que pase en el encuentro entre Suiza y Costa Rica. Si los helvéticos perdieran -cualquiera sea el resultado-, tanto Brasil como Serbia clasificarían con tan sólo empatar. Si los suizos empataran, los sudamericanos clasificarían y quedarían afuera los balcánicos, que en ese caso deberían ganar sí o sí.

El historial entre ambos equipos consta de un solo enfrentamiento, que se disputó en el Morumbí en la previa del Mundial de 2014. En aquella ocasión, el triunfo quedó en manos de los brasileños por 1-0 con un gol marcado por Fred. Los serbios acudieron a ese amistoso sin estar clasificados a la máxima cita futbolística y tras haber quedado eliminados en la fase de grupos en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Brasil registra enfrentamientos mundialistas ante Yugoslavia, la predecesora de Serbia. Los cruces se dieron en cuatro Mundiales diferentes, todos en primeras rondas y con resultados parejos. El primero de ellos fue en Uruguay 1930, con triunfo eslavo por 2-1. El siguiente fue Brasil 1950, donde los locales vencieron por 2-0. Los dos duelos restantes fueron empates: 1-1 en Suiza 1954 y 0-0 en Alemania 1974.

Para este partido definitorio, ambos entrenadores parecerían repetir las alineaciones que presentaron en la segunda fecha. La única duda pasa por el lado brasileño, ya que Tite probó en los entrenamientos a Fernandinho en lugar de Willian y podría jugar desde el arranque.

El encuentro será arbitrado por el iraní Alireza Faghani y se podrá ver por las pantallas de la TV Pública y de DirecTV Sports desde las 15, hora local.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Coutinho, Willian; Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Serbia: Vladimir Stojković; Branislav Ivanović, Nikola Milenković, Duško Tosić, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matić, Luka Milivojević; Dušan Tadić, Sergej Milinković-Savić, Filip Kostić; Aleksandar Mitrović. DT: Mladen Krstajić.

Imagen destacada: El Rincón del Fútbol


Martín Bugliavaz

Acerca Martín Bugliavaz

ver todas las publicaciones

Apasionado por el periodismo. Mi objetivo es comunicar, contar historias y hacerlo con responsabilidad. Llegué al Rincón con el fin de aprender y para tratar de aportar una mirada diferente del fútbol, con la cultura y la educación como insignias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*