A la hora señalada

En San Petersburgo, Brasil consiguió una trabajada victoria que recién se consumó en los minutos finales cuando Coutinho -primero- y Neymar -en tiempo adicional-, marcaron el 2-0 ante Costa Rica, que dejó al Scratch a un paso de los octavos de final.

La primera parte arrancó con Brasil tomando el protagonismo como lo hace habitualmente pero, al igual que en el debut, le costaba romper el cerco que le presentaba Costa Rica; los Ticos sin colgarse del travesaño pero bien agrupados le presentaban dura resistencia a la canarinha que, ante la falta de profundidad, empezó a buscar con remates de media distancia. Tanto le costaba a Brasil que Marcelo fue quien más remates al arco generó en esa primera parte.

A todo esto Costa Rica tuvo las suyas pero no fue efectivo como para que su planteo pueda calificarse de perfecto.

En la segunda parte, Brasil le fue a la yugular a Costa Rica y convirtió a Navas en héroe. Neymar y Coutinho en 2 ocasiones hicieron revolcar al arquero centroamericano. La presión ordenada por Tité parecía que pronto daría sus frutos pero corría el reloj y el gol tardaba en llegar.

Se empezaba a desesperar Brasil porque el empate le ponía cuesta arriba la clasificación y hasta Casemiro pasaba al ataque a buscar por arriba o con remates de larga distancia. Lo tuvo otra vez Neymar pero Navas parecía invulnerable.

Párrafo aparte para Ney, a quien se lo vio fastidioso y propenso a la queja ante el menor roce.

Pero nunca bajó los brazos el equipo sudamericano y cuando parecía que no había tiempo para más, Brasil siempre encuentra algo y así fue que Firmino la bajó de cabeza y Coutinho rompió el cero y el arco costarricense. Desahogo y carnaval carioca. Coutinho marcó su segundo tanto en la Copa del Mundo y otra vez fue el mejor de su equipo.

Pero quedaba tiempo para que Neymar se saque la mufa y, en la última del partido, contraataque letal: Douglas Costa asistió al delantero del PSG y éste la empujó al gol, 2-0 y ahora sí a festejar.

Ahora sí: Neymar festeja el propio. FOTO: Oficial CBF

Como dato color: El VAR anuló un penal que el juez había sancionado por una supuesta falta a Neymar que no existió.

La tarde traería la noticia de la victoria suiza que impide festejar la clasificación pero ahora en la última jornada un empate ante Serbia alcanza para avanzar de ronda. Brasil tiene con qué, le está costando como a todos los candidatos pero gana y sigue soñando.

Síntesis:

Brasil (2): 1) Alisson; 22) Fagner, 2) T.Silva (c), Miranda, 12) Marcelo; 15) Paulinho, 5) Casemiro, 11) Coutinho; 19) Willian, 9) G.Jesús, 10) Neymar

DT: Tité

Suplentes: 23) Edersson, 16) Cassio, 13) Marquinhos, 4) Geromel, 6) Filipe Luis, 17) Fernandinho, 8) Renato Augusto, 18) Fred, 7) Douglas Costa, 20) Firmino, 21) Taison

Cambios: 0´St: Douglas Costa x Willian; 23´St. Firmino x Paulinho: 47´Fernandinho x Gabriel Jesús

Costa Rica (0):  1) Keylor Navas; 3) Gónzalez, 2) Acosta, 6) Duarte; 16) Gamboa, 20) Guzmán, 5) Borges, 8) Oviedo; 10) Ruiz, 11) Venegas; 21) Ureña

DT: Oscar Ramirez

Suplentes: 18) Pemberton, 23) Moreira, 4) Smith, 15) Calvo, 19) Waston, 22) Gutierrez, 7) Bolaños, 9) Colindres, 13) Wallace, 14) Azofeifa, 17) Tejeda, 12) Campbell.

Cambios: 8´St.  Bolaños x Ureña; 29´ St Calvo x Gamboa; 38´St  Tejada x Guzmán.

Imagen destacada: Twitter oficial CBF


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*