Francia frenó a Bélgica y es el primer finalista

En el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, Francia venció a Bélgica por 1 a 0 y vuelve a la final del Mundial por tercera vez. Samuel Umtiti, de cabeza, anotó el gol de la victoria.

El arranque de la primera semifinal mostró a Francia queriéndose llevar por delante a los Diablos Rojos, pero sólo le duró los primeros minutos. Enseguida Bélgica se acomodó con la pelota y en el campo rival.
Desde el sector izquierdo, Hazard ya se mostraba como lo más desiquilibrante y probaba el arco de Lloris, luego de combinar con De Bruyne. Contestaba Francia desde los pies de Pogba, quien sacaba un rápido intento con Mbappé, que Courtois controló, al igual que un remate desde fuera del área de Matuidi. Llegando a los 20 minutos llegarían los mejores momentos belgas. Un remate de Hazard con buena dirección, que rechazó Varane anticipando a Lloris. Luego llegaba un centro que Fellaini no pudo conectar y un remate de Alderweired que hizo lucir de gran manera al arquero del Tottenham.
Giruod mostró que tiene más dificultades para conectarse por abajo que por arriba y le llegaban chances donde no pudo sacar ventaja. A los 39′ llegaba la más clara para Les Bleus, entre una gran combinación entre Pavard y Mbappé, donde el lateral quedó mano a mano con Courtois, quien mandó la pelota al córner. La última de la etapa fue un centro que falló Umtiti y Lukaku no pudo conectar.

El primer centro del complemento fue para Lukaku, quien no pudo conectar cómodo. Francia contestaba con una clara para Giroud, que Kompany trabó enviando al córner. Griezmann con su gran pegada ejecutó el saque de esquina al primer palo de Courtois, que conectó Samuel Umtiti para abrir el marcador.
Se le puso mucho más cómodo a Francia para esperar de contra, y por esa vía llegaba la lujosa habilitación de taco de Mbappé para la chance de Giroud, quien nuevamente desperdició, esta vez trabado por Dembélé. A los 15′ del complemento, Martínez movió el banco en busca de más profundidad, Dembélé fue el sacrificado, debido a su floja performance, absorbido en todo momento por Pogba y Kanté.
Mertens y Fellaini hacían inquietar a Lloris, De Bruyne también probaba pero no le acertaba a arco.
Francia esperaba sin ningún interés de avanzar si no era de contraataque. En el último tramo, un bombazo de Witsel rechazado por Lloris y un centro de De Bruyne que Lukaku no conectó fueron las últimas para Bélgica, que jugado en ataque, facilitaba las contras francesas que Tolisso tuvo para liquidar y Courtois nuevamente evitó. Francia jugó con los nervios de los últimos minutos y se quedó con la primera semifinal y llega a la tercera final de su historia, luego de las de 1998 donde fue campeón y 2006 donde fue segundo.

Foto: Soy Fútbol


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*