Austria le ganó a Rusia por la mínima diferencia

Austria se impuso por la mínima diferencia ante el débil seleccionado ruso. El único gol del encuentro fue convertido por Alessandro Schopf. Esta derrota genera un llamado de atención para la selección anfitriona.

El Ernst-Happel Stadion de Viena se preparó para recibir el encuentro entre Austria y Rusia, uno de los últimos partidos amistosos programados antes del Mundial.

Poco demostró la selección anfitriona en este duelo previo a la Copa Mundial de la FIFA. Preocupante panorama para los de Cherchésov.

Rusia sólo ganó dos veces en los últimos 10 partidos jugados previos al mayor evento futbolístico que se acerca. Tan sólo dos semanas nos separan del duelo inaugural frente a Arabia Saudita y la situación es alarmante.

Casi a la media hora de juego, tras una asistencia de Arnautovic, fue Schopf que, con un potente disparo al arco del portero Afinkeev, abrió el marcador y puso el 1 a 0 a favor del equipo austríaco, que no está clasificado para el Mundial.

Los dirigidos por Franco Foda generaron buen juego y supieron manejar el balón durante todo el encuentro. Justo triunfo para Austria.

El próximo martes 05 de junio la selección rusa se medirá ante Turquía -tampoco clasificado a la Copa Mundial-. Veremos si Cherchésov propone un esquema diferente, porque el Mundial se acerca y hay que estar preparados…

 

Formaciones:

Austria (1): Lindner; Dragovic, Hinteregger, Prödl, Lainer; Baumgartlinger, Schöpf, Zulj, Kainz; Schaub y Arnautovic.

Rusia (0): Akinfeev; Fernandes, Granat, Ignashevich, Kudryashov; Kuzyaev, Zobnin; Samedov, Golovin; Zhirkov y Smolov.

Foto: Reuters


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*