Australia va por la hazaña ante un Perú en defensa del honor

Los “Socceroos” deben ganar y esperar una pequeña ayuda de Francia. Los incaicos quieren despedirse con la frente en alto y volver a ganar en una Copa del Mundo tras 40 años.

Australia y Perú medirán fuerzas en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de la ciudad de Sochi, desde las 11 AM (hora de la Argentina) en su último encuentro por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los oceánicos necesitan sumar de a 3 y esperar que Dinamarca pierda en su compromiso ante Francia. Enfrente estará un seleccionado sudamericano ya eliminado, pero que quiere confirmar con resultados la buena imagen que dejó en lo futbolístico.

Nunca antes se vieron las caras, ya sea en partidos oficiales o de carácter amistoso. En Copas del Mundo, los “Aussies” jugaron 3 veces ante seleccionados de la Conmebol y el saldo es de 2 derrotas y 1 empate.

El estreno mundialista en Alemania 1974 tuvo la cosecha de 1 punto frente a Chile, tras igualar sin goles en el Olympiastadion de Berlín. La segunda aventura australiana en un torneo mayor volvió a ser en tierras germanas y Brasil dio cuenta de los “Socceroos” al imponerse 2-0 en el Allianz Arena de Münich, cortesía de Adriano y de Fred.

Finalmente, la “Roja” tuvo su revancha ante los oceánicos en el pasado Mundial de Brasil, ya que ganó 3-1 en el Pantanal de Cuiabá, con anotaciones de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour (Tim Cahill señaló el tanto del descuento).

Perú solamente en una ocasión se enfrentó ante un seleccionado asiático (sí, recordemos que Australia pertenece a la AFC) y fue hace 40 años, en el Mundial de Argentina 1978. En Córdoba, los incaicos golearon 4-1 a Irán con un triplete de Teófilo Cubillas y un gol de José Velásquez (Hassan Rowshan maquilló la derrota para los persas).

Bert van Marwijk repetirá el equipo de los 2 primeros juegos. Se especuló que en el encuentro ante Dinamarca podría ingresar Jamie Maclaren en lugar de Andrew Nabbout, para tener mayor presencia ofensiva. Sin embargo, el entrenador holandés le dio su voto de confianza al delantero del Urawa Reds japonés.

El clamor popular – y también de algunos sectores de la prensa – reclama la inclusión del eterno Tim Cahill entre los titulares. El jugador de 38 años aún no vio minutos en esta Copa del Mundo y todos se preguntan… ¿para qué está Cahill?

De no ocurrir nada extraño, el XI inicial de los oceánicos será el siguiente:

Australia: 1-Ryan; 19-Risdon, 20-Sainsbury, 5-Milligan y 16-Behich; 13-Mooy y 15-Jedinak; 7-Leckie, 23-Rogic y 10-Kruse; 11-Nabbout. DT: Bert van Marwijk.

Por el lado de los sudamericanos tampoco habría variantes entre los titulares. Jefferson Farfán continuará en el banco de los relevos y se mantendrá la apuesta por André Carrillo como carrilero por derecha.

Aquí están, estos son, los elegidos de la “Blanquirroja”:

Perú: 1-Gallese; 17-Advíncula, 2-Rodríguez, 15-Ramos y 6-Trauco; 23-Aquino y 19-Yotún; 18-Carrillo, 8-Cueva y 20-Flores; 9-Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

La justicia estará a cargo del ruso Sergei Karasev. Es árbitro internacional de la FIFA desde 2010 y ya dirigió partidos por eliminatorias para el Mundial 2014 y la Euro 2016, además de formar parte de los elegidos para ese mismo torneo continental (fue “la ley” en los duelos entre Rumania vs. Suiza e Islandia vs. Hungría).

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto: WC 2018)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*