Australia se prueba ante Hungría

A una semana del debut ante Francia, los “Socceroos” quieren sumar confianza ante los magiares. Está en duda Tomi Juric por su dolencia en una de sus rodillas, por lo que el DT Bert van Marwjik aún no decidió si lo incluirá para este partido.

Australia visitará a Hungría en el Gruopama Arena de Budapest como cierre de su preparación hacia su quinta Copa del Mundo. Los “Aussies” recuperaron la sonrisa tras el contundente 4-0 sobre República Checa y medirán fuerzas ante un rival al que ya han derrotado en 2 oportunidades.

La primera vez que se vieron las caras fue un 2 de abril de 1997, también en la capital húngara. Los oceánicos se impusieron 3-1 gracias a los tantos de Aurelio Vidmar (2) y Kevin Muscat (Laszlo Klausz había conseguido el empate transitorio).

Tres años más tarde volvieron a jugar en territorio europeo y allí otra vez hubo festejo australiano: un contundente 3-0 por cortesía de Stephen Laybutt, Josip Skoko y Craig Moore.

Con la duda sobre la inclusión o no de Tomi Juric en el XI titular, el primer nombre que aparece en su eventual reemplazo es el de Jamie Maclaren, para acompañar en el ataque a Andrew Nabbout.

También se especula que David Arzani tenga su debut oficial con la camiseta nacional. El volante ofensivo nacido en Irán – pero australiano por adopción – es el jugador más joven de la Copa del Mundo, con apenas 19 años y ya estuvo en el banco de suplentes en la goleada frente a los checos. Claro que si hablamos de récords, los “Socceroos” también presentarán a uno de los futbolistas más veteranos del torneo: el inoxidable Tim Cahill, de 38 años de edad.

Éstas serán las probables alineaciones de ambos seleccionados:

Australia: Ryan, Risdon, Milligan, Sainsbury, Behich, Luongo, Mooy, Leckie, Rogic, Nabbout, Juric (o Maclaren). DT: Bert van Marwijk.

Hungría: Gulácsi, Guzmics, Kádár, Korcsmár, Roland, Dominik, ​​​​​​​Dzsudzsák, Futács, Gyurcsó, Krisztian, Szalai. DT: Georges Leekens.

El estreno australiano en Rusia será el próximo sábado 16 ante Francia, en Kazan. Cinco días más tarde se verá las caras con el otro europeo del Grupo C, Dinamarca y en Samara. Finalmente, los “Aussies” cerrarán su participación en la fase de grupos frente a Perú, el 26 en Sochi.

(Foto: Fox Sports Australia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*