Australia se pone a prueba en el hielo nórdico

Los “Socceroos” tendrán el debut oficial de Bert van Marwijk en el gélido territorio escandinavo, que además visitarán por primera vez.

Australia comienza con los ensayos de cara a Rusia 2018 y el primer amistoso de la Fecha FIFA de marzo se llevará a cabo hoy frente a Noruega, en el Ullevaal Stadion de la ciudad de Oslo, desde las 14 hora de la Argentina.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados – todos de carácter amistoso – y los “Aussies” cosecharon 1 triunfo y 1 empate. El 25 de enero de 1997, Terry Venables hacía su estreno al frente del conjunto oceánico en el Sydney Football Stadium de la ciudad que fuese sede de los Juegos Olímpicos de 2000.

Los “Socceroos” ganaron 1-0 con anotación de Robbie Hooker en el minuto 72 y el equipo local tuvo entre sus titulares a los conocidos Zeljko Kalac (luego defendió el arco del Milán) y a Alex Tobin (uno de los sobrevivientes del conjunto que enfrentó a la Argentina en el repechaje rumbo a Estados Unidos 1994).

El segundo duelo llegaría el 16 de noviembre de 2004, en el Craven Cottage de Londres (la casa del Fulham) y terminarían empatados 2-2. Steffan Iversen abrió la cuenta para los europeos en el minuto 40 pero los australianos dieron vuelta el marcador por los tantos de Tim Cahill (44´) y Josip Skoko (58´). Sin embargo, Morten Gamst Pederson sacudió la red oceánica en el minuto 72 y selló la definitiva igualdad en 2.

Noruega se ubica actualmente en el puesto número 56 del arbitrario ránking de la FIFA. Hicieron su estreno mundialista en Francia 1938 y vivieron su mejor momento en la década de 1990, cuando se clasificaron para las Copas de Estados Unidos 1994 (quedaron primeros en el grupo de las eliminatorias por encima de Holanda e Inglaterra) y Francia 1998 (accedieron a octavos de final al derrotar nada menos que a Brasil). El último vestigio de protagonismo internacional se dio en 2000, cuando disputaron la Eurocopa de Naciones de Bélgica y Holanda.

El último triunfo de los nórdicos sobre un seleccionado no europeo en un partido amistoso se remonta a enero de 2013, cuando se impusieron 1-0 sobre Sudáfrica en Ciudad del Cabo (gol de Tarik Elyounoussi).

Estos son los nombres elegidos por el entrenador sueco Lars Lagerback:

(Fuente: nff_landslag Twitter)

Por su parte, el holandés Bert van Marwjik preseleccionó a 29 jugadores y tendrá la complicada misión de devolverle la confianza a un seleccionado que atravesó una estresante fase de clasificación y que encima perdió a su anterior entrenador Ange Postecoglu, con una renuncia inesperada.

La nómina completa de los oceánicos es la siguiente:

(Fuente: Caltex Socceroos TW)

Primer examen para Australia, que busca su identidad perdida. Primero será Noruega y luego Colombia, para ensayar lo que será por los puntos en junio, frente a 2 europeos y un sudamericano. Que sea algo más que cricket y rugby… los “Aussies” quieren demostrar que también han crecido en el fútbol.

(Foto Principal: Fox Sports Australia)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*