Arabia Saudita se despidió con una sonrisa y Egipto no pudo evitar su historial mundialista

Y así terminó, en el estadio Volgogrado Arena, el Grupo A del Mundial. Arabia Saudita sorprendió en el final del partido a Egipto y se llevó una alegría para finalizar su presencia en Rusia. El encuentro concluyó con un resultado de 2 a 1 con goles de Mohamed Salah, Salman Al-Faraj de penal y Salem Al-Dawsari.

En un duelo muy especial debido al choque de los técnicos argentinos, un récord Guinness, y se esperaba que los “Faraones” rompieran el maleficio en su historial en la fase de grupos. Los “árabes” se llevaron la ilusión de todo un país.

En los primeros minutos abundó los intentos de las dos delegaciones, pero no pudieron profundizar su juego y no lograron dañar a los arqueros. Pese al buen movimiento y dominio del juego árabe, las imprecisiones fueron varias en todo el partido. Luego de una mala salida en el mediocampo y la recuperación de Abdallah El Said que le dio el pase a Salah, llegó el primer tanto de Egipto, a los 22´ minutos, para abrir el marcador. Después del gol, el plantel de Héctor Cúper tuvo mas ocasiones para alargar la diferencia, pero no supo aprovecharlas. Por otra parte, el conjunto de Juan Antonio Pizzi perdió toda la autoridad que tenía en los primeros minutos. Cuando todo parecía que estaba controlado y dominado para los egipcios, apareció una mano en el área de Ahmed Fathy y el árbitro, Wilmar Roldán, sancionó penal. El arquero, Essam El Hadary, que logró el récord en la historia de los mundiales como el jugador más longevo, atajó y evitó el empate. A minutos de terminar el primer tiempo, nuevamente Roldán cobró un nuevo penal muy discutido entre él y el VAR. En esta ocasión el encargado fue Salman Al-Faraj quien declaró el empate.

Polémico. El árbitro Roldán cobró un penal para Arabia, Salman Al Faraj lo convitió en gol.

En el comienzo del complemento, los dirigidos de Pizzi volvieron con el mismo juego que dejó los últimos minutos del primer tiempo. Buscaba, intentó, movió por las bandas, pero no logró generar daño al rival. Mientras tanto Egipto no podía salir del fondo y su única chance era en los contraataques con Trézéguet y Salah. En la mitad del juego, se observó muchas infracciones en la mitad de la cancha y en ataque de los dos equipos. El-Hadary junto con Yasser Al-Mosailem fueron claves, por el momento, en el empate. Muchas infracciones y poco juego se observaron en las dos delegaciones. Al final del encuentro, Arabia empezó a presionar y pelotear al adversario. En tiempo de descuento, ultima jugada, apareció Salem Al Dawsari para darle una alegría al plantel y a todo su país.

Tristeza. En el fondo Trézéguet frustrado por el segundo tanto de Arabia Saudita y al frente Mohamed Salah sin poder comprender lo ocurrido.

Síntesis:

Arabia Saudita (2): 21- Yasser Al-Mosailem, 13- Yasir Al Shahrani, 6- Mohammed Al-Burayk, 23- Motaz Hawsawi, 3- Osama Hawsawi, 7- Salman Al Faraj, 18- Salem Al Dawsari, 9- Hattan Bahebri, 16- Hussain Al-Mogahwi, 14- Abdullah Ateef, 19- Fahad Al Muwallad.

Director Técnico: Juan Antonio Pizzi

Suplentes: 1- Abdullah Al-Mayoof, 22- Mohammed Al Owais, 2- Mansour Al-Harbi, 11- Abdulmalek Al-Khaibri, 12- Mohammed Kanno, 15- Abdullah Al Khaibari, 8- Yahia Al Shehri, 20- Mohannad Aseri, 10- Mohammed Al Sahlawi.

Cambios: ST 64′ M. Aseri por H. Bahebri; 78′ Y.Al Shehri por F.Al Muwallad.

Tarjetas: –

Goles: PT 45(+6)’ S.Al Faraj (pen.); ST 90(+5)’ S.Al Dawsari.

Egipto (1): 1- Essam El Hadary, 2- Ali Gabr, 7- Ahmed Fathy, 6- Ahmed Hegazi, 13- Mohamed Shafy, 10- Mohamed Salah, 19- Abdallah El Said, 21- Treézéguet, 17- Mohamed Elneny, 8- Tarek Hamed, 9- Marwan Mohsen.

Director Técnico: Héctor Cúper.

Suplentes: 23- Mohamed El-Sherawy, 16- Sherif Ekramy, 3- Ahmed El Mohamady, 15- Mahmoud Hamdi, 12- Ayman Ashraf, 20- Saad Samir, 11- Kahraba, 14- Ramadan Sobhi, 22- Amr Warda, 18- Shikabala, 5- Sam Morsy.

Cambios: ST 51′ A. Warda por A.El Said (Lesion); 63′ R. Sobhi por M. Mohsen; 80′ Kahraba por Trezeguet

Tarjetas: PT 45(+4)’ A. Gabr; ST 85′ A. Fathy.

Goles: 22´ Mohamed Salah.

Estadio: Volgogrado Arena

Árbitro: Wilmar Roldán

Imágen destacada y fotos: REUTERS


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*