Amargo empate para Polonia

Los “Blanquirrojos” no supieron cuidar una ventaja de 2 goles y debieron conformarse con el reparto de puntos ante un seleccionado trasandino que apuesta a las caras nuevas.

Polonia y Chile dejaron el marcador en tablas con un 2-2 en el INEA Stadion Poznan. Penúltimo banco de pruebas para Adam Nawalka, cuyo equipo cosecha apenas 1 triunfo en 5 juegos amistosos (2 caídas y 2 empates).

La “Roja” vive tiempos de cambio tras la desazón que significó no haber clasificado para Rusia 2018. El colombiano Reinaldo Rueda tomó las riendas de un seleccionado golpeado y busca cierta renovación para un plantel que no puede darse el lujo de retroceder en el tiempo (no se olviden que Chile es bicampeón de América).

Los sudamericanos fueron los primeros en llevar peligro hacia el área local. Nada más gráfico que la chilena de un ídem para una acrobática definición de Nicolás Castillo, que encontró bien parado al arquero Wojciech Szczesny.

Las “Águilas” respondieron con un latigazo de zurda de Karol Linetty, antes de ingresar al área rival. Pero el guardavallas Gabriel Arias controló sin dar rebote.

Hasta que el cero se quebró con la aparición goleadora del rompe redes de siempre. Media hora de partido y una mala salida desde el fondo chileno. Grzegorz Kwychowiak presionó y robó la pelota, para cedérsela a Robert Lewandowski. El atacante del Bayern Münich sacó un potente disparo de izquierda desde afuera del área y terminó con la resistencia de Arias, para el 1-0 parcial.

Pasaron 4 minutos y los europeos volvieron a golpear las puertas del cielo. Toda de Kamil Grosicki por izquierda, quien dejó pagando a Paulo Díaz con su desborde y centro al medio para la llegada de Piotr Zielinski. El jugador del Napoli solamente tuvo que acertarle al arco y así elevar la cuenta a 2.

No cesaron las emociones, ya que en el minuto 38 los chilenos acortaron la distancia. Bola cruzada de Anyelo Sagal desde la izquierda para un perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Diego Valdés.

El bicampeón americano sacudió la modorra a los 56´, cuando alcanzó la paridad con un verdadero golazo. No terminó nunca de despejar el peligro la defensa local y una pelota suelta quedó picando unos metros afuera de la 18. Miiko Albornoz le dio de volea, con alma y vida, y clavó la redonda en el ángulo superior derecho de un Lukasz Fabianski todavía frío.

No se repuso del impacto el seleccionado de Nawalka y dilapidó 2 oportunidades más para intentar recuperar la ventaja. Primero Krychowiak remató apenas alto y luego Arkadiusz Milik picó la pelota sobre la salida de Arias, pero la caprichosa se fue por un costado.

Aún queda otro ensayo más para Polonia antes del estreno mundialista. Este martes se verá las caras ante Lituania en Varsovia, para luego sí pensar de lleno en lo que será el encuentro frente a Senegal, el domingo 24 en Kazan.

Síntesis:

Polonia (2): Szczesny (Fabianski), Pazdan, Bednarekm Linetty (Milik), Krychowiak, Grosicki (Goralski), Rybus (Bereszynski), Blaszczykowski, Zielinski, Piszczek (Cionek), Lewandowski (Teodorczyk). DT: Adam Nawalka.

Chile (2): Arias, Roco, Díaz (Sierralta), Maripan, Fernandes, Castillo (Cuevas), Valdes, Sagal (Bizama), Reyes, Vegas (Albornoz), Martínez (Araos). DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA)

(Foto: Reuters)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*